La cadena de distribución de electrónica de consumo MediaMarkt inaugura hoy 26 de octubre su nuevo establecimiento dentro del centro comercial Islazul tras reubicar su punto de venta en una nueva ubicación a apenas 20 metros de distancia del anterior emplazamiento. Situado en la planta baja y con una sala de venta de 2.333 m2, el nuevo 'MediaMarkt Islazul' se habría adaptado a las nuevas tendencias y habiots del cliente actual dentro del proceso de transformación en el que la compañía está involucrada desde hace dos años. Según la empresa, el nuevo MediaMarkt Islazul es ahora un espacio mucho más digital, experiencial y, en definitiva omnicanal, con el objetivo de ofrecer al cliente una mejor situación dentro del centro comercial y una experiencia de compra única y completa.
“La nueva tienda ha sido diseñada y reubicada para ofrecer al cliente una experiencia de compra completa, donde se pueden probar los productos y manipular los nuevos dispositivos, además de más servicios, espacios para la formación y departamento de empresas”, explica Miguel Seguí, actual gerente de MediaMarkt Islazul que sucede a Ángel Sánchez Rodero.
La reforma se enmarca dentro del plan de transformación según el cual todos los establecimientos de MediaMarkt en España (un total de 83) ofrecerán más experiencias y servicios a los clientes, en un entorno totalmente actual y digital. La inversión global por este plan de transformación, que finalizará en 2018, será de 47 M€.
La nueva tienda, que cuenta con más de 200 servicios diferentes pensados para cubrir las necesidades de los clientes, permite al consumidor probar y manipular los productos, así como disfrutar de nuevos servicios y espacios 100% experienciales. Entre las zonas interactivas que ofrece la nueva tienda de Islazul, destacan el área de Gaming y consolas, donde se realizarán eventos de ‘eSports’, así como los espacios de Realidad Virtual y 3D. Además, el establecimiento cuenta con una amplia oferta en Robótica Educacional, Movilidad Urbana y Drones.
Por otra parte, y en línea con las nuevas tendencias de consumo, MediaMarkt Islazul ofrecerá varias modalidades de entrega inmediata para las compras en línea. Los pedidos pueden ser recibidos en el mismo domicilio en 2 horas o bien ser recogidos en la tienda en el mismo periodo de tiempo. A estas opciones se añade el servicio Stop & Go, donde el cliente puede recoger las compras sin bajar del vehículo.
Del mismo modo que viene sucediendo en el resto de establecimientos, la nueva tienda también también incorpora un departamento especial para la venta a empresas (MediaMarkt Business), con un equipo especializado, conocedor del entorno local, que asesora y crea soluciones adaptadas a las necesidades de cada empresa.
El establecimiento cuenta con un espacio importante dedicado a cubrir las necesidades de los clientes, con un total de 200 servicios diferentes. Entre ellos, destaca el Media Training, un espacio dedicado a ofrecer formaciones a los clientes para que puedan extraer el máximo partido de sus dispositivos electrónicos. La tienda dispone de un taller MediaMarkt Service en el que técnicos cualificados realizan reparaciones en tienda: reposición de pantallas, configuración de equipos, entre otros servicios.
La personalización de productos mediante una impresora de última generación es otro de los servicios que ofrece el establecimiento. La tecnología disponible permite imprimir en la mayoría de superficies y productos, desde teléfonos móviles hasta tablets, consolas, cafeteras o metacrilatos.
La tienda original de MediaMarkt en el c.c. Islazul se abrió en un primer momento en abril-2008 bajo la cabecera 'Saturn', hasta que en marzo-2013 tras la desmantelación de dicha red en España por parte del grupo, se reabriría como 'MediaMarkt'. El actual establecimiento MediaMarkt del c.c. 'Islazul' está gestionado a través de Media Markt Islazul Madrid, S.A. Según los últimos datos disponibles, correspondientes al ejercicio 2014-15, la tienda en la anterior ubicación alcanzó una facturación de 15,88 M€ con un resultado de explotación negativo de -0,45 M€. No obstante, en 2016 recuperaría el umbral de rentabilidad al lograr un beneficio de explotación de 0,24 M€ según puede constatarse en el Ranking de tiendas MediaMarkt más rentables de España publicado por Alimarket Electro hace algunas semanas.
El traslado de la tienda de Islazul es una de las dos "mudanzas" que MediaMarkt tenía pendientes para antes de que finalice 2017. La otra tendrá lugar en fechas próximas cuando se abandone el c.c. '7 Palmas' para abrir en el nuevo c.c. 'Alisios' de Tamaraceite Sur, en Las Palmas.
La reubicación de MediaMarkt en el c.c. 'Islazul' se enmarca dentro del proceso de remodelación llevado a cabo por la propiedad del centro comercial, TIAA Henderson Real Estate (THRE) en el que se encuadra también la apertura hoy de Lidl o la de Aki Bricolaje en la próxima primavera. Otros operadores que formarán parte de esta nueva etapa del centro comercial serían la cadena textil Primark que ocupará precisamente el local (de dos plantas) que dejó MediaMarkt.