Hisense Electric Co., Ltd, (Hisense Group) ha anunciado su acuerdo para una serie de negocios que incluyen Toshiba TV Productions y Brand & Operation Service. En esta transacción, Hisense ha comprado el 95% de las acciones de Toshiba Visual Solutions Corporation ("TVS"), una subsidiaria de total propiedad de Toshiba Corporation, por un precio de 12.900 BJPY (96 M€). Toshiba mantendrá su 5% en acciones. Hisense obtendrá los negocios de TV, incluidas las funciones de producción, investigación y desarrollo, y ventas. Hisense opera en España con la subsidiaria Hisense Iberia, S.L.
Paralelamente, TVS adquirirá una licencia mundial para usar la marca Toshiba en conexión con sus productos y servicios de soluciones visuales por un período de 40 años, incluso en conexión con los socios comerciales existentes de TVS que operan en Europa, el Sudeste Asiático y otros lugares.
Durante sus 142 años de historia, Toshiba ha liderado la tecnología en pantallas en Japón o incluso en el mundo, y la marca Toshiba ocupa el primer lugar en la lista de marcas tecnológicas mundiales. Especialmente en China, la clásica melodía publicitaria 'Toshiba, Toshiba, la nueva era de Toshiba' se mantiene en la memoria de los clientes chinos hasta hoy. TVS opera principalmente Toshiba TV y varios productos auxiliares, incluyendo pantallas comerciales y monitores de display de publicidad. TVS tiene dos fábricas en Japón y cientos de empleados de I + D, y tiene una importante cartera de IP relacionada con el negocio de la TV, incluyendo patentes relacionadas con la calidad de imagen en televisión y acústica.
Liu Hongxin, CEO de Hisense Group que asistió a la ceremonia, ha afirmado que "Hisense optimizará los recursos de TVS en I + D, en la cadena de suministro o en los canales de ventas globales; cooperarán y se apoyarán mutuamente en tecnología de display, con el fin de proporcionar servicios de contenido competitivo para smart TV en mercado global y lograr un crecimiento continuo y rápido en el mercado japonés".
Según IHS, las ventas de Toshiba TV se ubicaron en el tercer puesto en el mercado japonés en 2016. En la actualidad, la cuota de mercado de Hisense TV en el mercado japonés es la más alta entre todas las marcas extranjeras. La cuota de mercado de la marca Toshiba y la marca Hisense supone el 20% del mercado de TV en Japón y se posicionará en el número 2 del ranking en el mercado japonés después de la transacción. El negocio de la televisión en color de Hisense en 2016 ocupó el tercer lugar a nivel mundial (IHS). Ha sido el primero en China durante 13 años consecutivos y patrocina la Copa de Europa 2016, la Copa Mundial 2018 y otros eventos deportivos importantes, para implementar su estrategia global. Con el beneficio de esta adquisición, Hisense desarrollará y ampliará su negocio de televisión con su estrategia internacional en I + D, marca y marketing operando bajo múltiples marcas. La cooperación entre Hisense y Toshiba generará cambios en la nueva imagen del negocio de la televisión.