NPG Technology, S.A., fabricante de electrónica de consumo, ha presentado el nuevo catálogo de televisores Smart TV Android de 19" a 55". Los nuevos televisores Smart TV de NPG Technology, con un diseño más compacto y moderno, integran la potencia de los nuevos procesadores de Mstar (partner tecnológico del fabricante), proporcionando imágenes más nítidas, colores vibrantes y mayor rapidez en las operaciones del televisor, y la última tecnología de los paneles de última generación de Innolux.
De esta manera NPG se convierte en un fabricante de Smart TV de pequeña y media pulgada cuyo catálogo cubre todos los tamaños de pantalla: Serie 400 (19", 22", 24", 28", 32", y 40") y Serie 500 (40", 43", 50" y 55" 4K UHD HDR) con un rango de precios que oscila desde los 129€ los equipos de 19” a los 529€ de 55" 4K + Control Remoto Qwerty/Motion de regalo.
Los Televisores Smart TV de NPG operan bajo el sistema Android 4.0 (Serie 400) y 6.0 ( Serie 500). Con un portal exclusivo diseñado y patentado por el fabricante, integran, las Apps más populares, tales como Netflix, Youtube, TV a la carta, Música, Entretenimiento, Juegos, entre otras aplicaciones). La televisión inteligente de NPG, permite la libre descarga e instalación de Apps desde Google Play o de otros Markets Android, la navegación por internet desde el televisor sin limitación alguna o compartir contenidos desde el móvil al televisor (pantalla inalámbrica), entre otras muchas funciones. Ambas Series son compatibles con el sistema TDT2 -segundo dividendo digital- e integran una amplia conectividad para una experiencia multimedia completa.
La Serie 500 de NPG engloba los modelos con panel Led 4K UHD, disponibles en 40", 43", 50" y 55". Soportan resoluciones 4K para la recepción de TV UHD y para la reproducción de ficheros multimedia, bien de Internet o vía USB o HDMI y soporte para HDR10.
Los nuevos equipos incorporan tres HDMI, uno de ellos con soporte para el canal de retorno del sonido (ARC o Audio Return Channel), Conexión Ethernet RJ45, Mini YPbPr/AV, SCART, PC Audio, COAX, VGA, USB X2, auriculares 3,5 mm, CI (Common Interface) y soporte USB HID. En su interior incluyen un procesador Quad Core apoyado en una gráfica Mali-400MP2 y memoria RAM DDR3 de 1,5 GB. Además de 8 GB de memoria interna, WiFi Integrado 802.11 b/g/n y Ethernet 10/100Mpbs.
Próximamente, NPG integrará nuevas soluciones con Android 8.0 y nuevas funciones como la incorporación de una ventana PIP que permite mostrar contenido proveniente de dos fuentes diferentes al mismo tiempo (DTV, HDMI, DVD) y el software de control remoto desarrollado íntegramente por el fabricante, que permite el uso de un smartphone Android como mando a distancia de su televisor Smart TV. Estas funciones podrán actualizarse automáticamente una vez estén disponibles.