MediaMarkt traslada su sede y amplía instalaciones

Nueva sede de MediaMarkt Iberia.

La cadena de distribución MediaMarkt España acaba de finalizar su traslado a uno de los edificios de Merlin Properties en el parque empresarial de Mas Blau, de El Prat de Llobregat (Barcelona). Hasta la fecha, y prácticamente desde su llegada a España, la sede del grupo se encontraba en el mismo parque empresarial en un edifico de 6.465 m2, ubicado a 15 kilómetros de Barcelona y muy próximo al aeropuerto.

La decisión de trasladar la sede se produce en pleno proceso transformación de la compañía y tiene como objetivo mejorar las sinergias entre los equipos, el bienestar de los colaboradores y dar respuesta a la atracción y retención de talento, así como al crecimiento de la plantilla, pues supone la ampliación en más de un 20% de su superficie actual.

Se trata de un proyecto estratégico para la compañía que le sirve de palanca de cambio en el proceso de transformación en el que se encuentra inmersa. Según Alberto Álvarez Ayuso, CEO de MediaMarkt Iberia, "desde este momento, con el cambio de sede, comienza una nueva etapa para la compañía en la que más que nunca trabajaremos para fomentar las sinergias, es un nuevo paso para mejorar internamente y para continuar atrayendo talento".

Las oficinas cuentan con 9.585,59 m2 repartidos en tres plantas y tiene capacidad para más de 600 colaboradores. Actualmente en la sede central de MediaMarkt Iberia trabajan casi 500 personas que dan servicio a las 87 tiendas físicas, además del equipo de la web que da cobertura a todo el canal online. La plantilla total de la compañía, incluida la de sus establecimientos fue de 6.875 personas durante 2018. "Las nuevas oficinas brindan espacio suficiente para el futuro crecimiento de la compañía, el antiguo edificio se nos había quedado pequeño, y permitirá a MediaMarkt continuar invirtiendo y creando nuevos puestos de trabajo en España" afirma, Josefa Solanilla, directora de RR.HH de la compañía.

La nueva ubicación cuenta con zonas específicas que permiten el coworking y el trabajo transversal, favoreciendo la comunicación entre los equipos. Cuenta con más de 70 salas de reunión, espacios informales de concentración, phone buzz, zonas multifuncionales, etc. Se favorece la libertad de espacios y se ha tenido en cuenta el sentido estético e imagen corporativa de la compañía en cuanto a características estructurales y decorativas. Asimismo, la nueva sede contará con cantina subvencionada, sala de juegos y gimnasio, terraza, además de numerosos corners con café y suministro de fruta semanal gratuito.

Para Solanilla "las nuevas oficinas permiten mejorar la interacción entre los colaboradores, eliminando distancias y facilitando el trabajo transversal. Con el nuevo diseño hemos buscado la eficiencia operativa y el bienestar de nuestro equipo de acuerdo con las necesidades de la compañía en estos momentos".

Con el cambio de oficinas, la compañía se ha propuesto reducir la huella climática apoyándose en 3 pilares: reducción del uso de papel de impresión (menos impresoras con diferentes proyectos de digitalización); reutilización del mobiliario (donación del equipamiento de las antiguas oficinas a asociaciones como Cruz Roja y Formació i Treball) y reciclaje (incluyendo y concienciando para su uso puntos de reciclaje de pequeño electrodoméstico, bombillas, pilas, cápsulas de café Nespresso, recogida de ropa, tapones solidarios).

MediaMarkt alcanzó en España una facturación de 2.002 M€ en 2018 frente a los 1.967 M de 2017 (cierre fiscal en septiembre de cada año). 2018 fue, en términos generales, un e jercicio en el que la cadena habría repetido beneficios tal y como pudo constatar Alimarket Electro en una información anterior.

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