Fnac ha cumplido sus plazos y el pasado 15 de noviembre abría en su tienda del centro comercial L'Illa de Barcelona su primer shop-in-shop con la nueva marca Nature & Découvertes. Tal y como avanzamos en exclusiva en Alimarket, el proyecto de Fnac en España para este último trimestre del año pasa por esta iniciativa de shop-in-shop y abrir las tiendas previstas para Palma y Castellón. Volviendo a Nature & Découvertes, se trata de una sección de unos 120 m2 de Nature & Découvertes, dentro de la tienda de 1.400 m2 de sala global.
Este rincón tiene una oferta de productos representativos de la marca: actividades en la naturaleza, bienestar, decoración, juegos orientados al aire libre, sabores y aromas, entre otros. Finalmente, la compañía recalca que establecer shop-in-shop en tiendas Fnac es prioritario antes de finalizar 2019 tanto en Francia como en la Península Ibérica. Cabe señalar que la tienda de L'Illa ha sido pionera en otros muchos desarrollos como la incorporación de la primera tienda Microsoft Retail Reimagined de España y de Europa Occidental. Y también fue el escenario en marzo-2019 de la firma de la joint venture entre CaixaBank y Fnac para los próximos cinco años. Igualmente esta tienda es pionera a la hora de implementar los nuevos servicios de la marca o secciones, como en su momento fue la categoría de PAE.
En cuanto a sus otras iniciativas de 2019, el sitio escogido para la tienda de Castellón es el c.c. Salera. En este espacio comercial, Fnac contará con una tienda de nueva creación con una sala de venta de 1.000 m2. Inicialmente previsto para diciembre, según fuentes consultadas por Alimarket, este proyecto no será realidad al menos hasta la primavera de 2020.
Sin embargo en Palma, Fnac abrirá el 22 de noviembre, esto es, antes del black friday. En la calle San Miguel, 73 un establecimiento de unos 900 m2, ubicado en el casco histórico de la ciudad. Fnac Mallorca dará empleo a 35 trabajadores de la región y supone su desembarco en el archipiélago balear. "Con una estética de vanguardia y el diseño más innovador de la firma, la nueva tienda incorpora las herramientas tecnológicas más punteras, como pantallas táctiles con acceso a todos los productos que se venden en la tienda física y en el canal online, y lockers para la recogida de productos. Como ocurre en otras capitales españolas, el nuevo espacio también albergará “El Fórum”, un espacio dedicado a la celebración de eventos y actividades de diferente índole que prometen agitar la actividad cultural de la ciudad. Además, contará con una Zona Apple en la que los mallorquines podrán encontrar todas las novedades de la firma".