El mercado de altavoces inteligentes no deja de crecer a nivel globlal gracias a las amplias funcionalidades existentes para un hogar conectado y el ocio digital, unido a un precio medio asequible a cualquier bolsillo. Strategy Analytics estima un movimiento de 134 Mud en 2019, que se elevará hasta las 280 Mud en 2024. El estudio también contempla que al menos la mitad de los hogares de Estados Unidos dispondrá de un equipo inteligente a finales de 2020, mientras que en 2023 la mayoría de hogares de Reino Unido, Irlanda, Canadá, Corea del Sur, Australia, Alemania y Francia tendrá un altavoz inteligente. La disponibilidad de aplicaciones y servicios en los principales idiomas es un factor clave detrás del éxito de los altavoces inteligentes en estos ocho países. En otros mercados donde utilizan lenguajes menos globales el asentamiento será más lento. Amazon, con su familia ‘Echo’, lidera el mercado mundial, seguida de Google (Home), Baidu (Raven), Alibaba (Tmall Genie), Xiaomi (XiaoAi) o Apple (HomePod). En España los altavoces inteligentes registran un aumento de la comercialización del 6,70% en volumen y del 6,60% en valor en el acumulado a septiembre de 2019. Otros fabricantes con altavoces inteligentes son Gigaset, LG (WK7), Lenovo (Smart clock), Energy Sistem, Bose, Netgear (Orbi) y Sonos (Move).