Los consumidores españoles sitúan el precio, tecnología (OLED, QLED, 4K) y calidad/precio entre los tres factores prioritarios a la hora de elegir un televisor, seguido del tamaño, marca, conectividad, consumo energético, diseño y ecosostenibilidad, según una encuesta realizada en exclusiva por YouGov para Alimarket Electro entre el 22 y el 25 de noviembre 2019, y que ampliamos en el presente Informe 2019 del sector de Electrónica de consumo en España. De hecho, sostenibilidad no es uno de los grandes drivers de compra de televisores aunque es un "nice to have", señalan desde YouGov, al igual que el consumo, que aparece relegado a un segundo plano. Sin embargo, los materiales de los televisores no sean tóxicos y se puedan reciclar son los aspectos más relevantes en el área de la sostenibilidad. Un tercio de los encuestados estaría considerado entre el grupo 'ecoconscientes' y situaría en un plano prioritario el factor 'consumo energético'. Respecto a qué elementos debería incluir un televisor para incrementar el precio, el consumidor español destaca la ampliación de la garantía, cobertura de seguro, la entrega a domicilio y un paquete promocional de TV a la carta serían los únicos argumentos para facilitar una venta que lo justificarían.
* Si es usted suscriptor y desea recibir el estudio completo realizado por Yougov para Alimarket no dude en solicitarlo al correo electro@alimarket.es
** El estudio de www.es.yougov.com se ha elaborado a través de una muestra de 1.028 adultos (18+) representativos de la población española por sexo, edad y región. Entrevistas online en el panel YouGov en España realizadas del 22 al 25 de noviembre de 2019.