¿En qué canal compra habitualmente el consumidor español?

¿En qué canal compra habitualmente el consumidor español?

En el consumidor español prevalece el método de compra tradicional offline respecto al online, donde sobresale con especial importancia de las grandes superficies y cadenas, según la encuesta realizada en exclusiva por YouGov para Alimarket Electro entre el 22 y el 25 de noviembre 2019, y que ampliamos en el Informe 2019 del sector de Electrónica de consumo en España. La gran distribución más utilizada por los consumidores encuestados para adquirir un televisor es MediaMarkt, El Corte Inglés y Carrefour. Respecto al canal online, la primera enseña destacada es Amazon, que se sitúa en cuarta posición. Los consumidores sondeados planean usar en general los mismos canales para su próxima compra de televisores, aunque cabe apuntar como revelante que el canal online va ganando peso respecto al offline.

¿Cuál de los siguientes canales se acerca más a tu método de compra habitual o preferido?

¿Cuál de los siguientes canales se acerca más a tu método de compra habitual o preferido?

Piensa ahora en la última vez que compraste un televisor. ¿En qué establecimiento lo compraste?

Y ahora, pensando en la próxima vez que tendrás que comprar un televisor. ¿Cuál o cuáles de las siguientes enseñas considerarías para tu siguiente compra?

* Si es usted suscriptor de Alimarket Electro y desea recibir el estudio completo realizado por Yougov para Alimarket no dude en solicitarlo al correo electro@alimarket.es

** El estudio de www.es.yougov.com se ha elaborado a través de una muestra de 1.028 adultos (18+) representativos de la población española por sexo, edad y región. Entrevistas online en el panel YouGov en España realizadas del 22 al 25 de noviembre de 2019.

Noticias sobre Electrónica de Consumo

  • Electrónica de Consumo

Óscar Parra se incorpora a Samsung Electronics como director de negocio para Digital Appliances

  • Electrónica de Consumo

Informe 2024 sobre el sector de Electrónica de Consumo en España

  • Electrónica de Consumo

Bang & Olufsen presenta el Beosystem 3000c

  • Electrónica de Consumo

DMI Computer, mayorista oficial de televisores LG

  • Electrónica de Consumo

Meliconi recupera su filial en España

  • Electrónica de Consumo

Hama Technics traslada su sede dentro de Barcelona

  • Electrónica de Consumo

Panasonic RB-F10, nuevos auriculares premium con diseño abierto y Bluetooth 5.4

  • Electrodomésticos

Informe sobre el sector de Distribuidores e Importadores Electro

Ver todas las noticias de Electrónica de Consumo