GSMA cancela el Mobile World Congress Barcelona 2020

La organización GSMA, compuesta por las principales compañías mundiales de telecomunicaciones, ha decidido suspender la celebración del Congreso Mundial de Móviles (MWC, en sus siglas en inglés) prevista del 24 y 27 de febrero en Barcelona a consecuencia de la sucesión de cancelaciones de numerosas empresas asistentes a la principal feria de tecnología móvil a nivel mundial, debido a la preocupación por la propagación global del coronavirus. La organización había reunido a su comité con carácter extraordinario y de urgencia el 12 de febrero para evaluar si mantenían la celebración del evento; finalmente determinaron no continuar ni aplazar el MWC 2020. "La preocupación mundial con respecto al brote de coronavirus, la preocupación por los viajes y otras circunstancias, hace que sea imposible" celebrar el evento, manifestó el director ejecutivo de GSMA, John Hoffman, en un comunicado remitido a la agencia Bloomberg.

GSMA estimó que la celebración del MWC 220 hubiera generado un impacto económico de 492 M€ en la economía de Barcelona (473 M€ en 2019), gracias a la presencia de 110.000 personas, entre asistentes y congresistas, durante la edición 2020 (109.000 en 2019), entre los que destacabann 8.000 consejeros delegados de todo el mundo. Desde la primera edición del Mobile en Barcelona, celebrado en 2006, este congreso tecnológico y empresarial ha sumado un impacto económico en Barcelona y sus alrededores de 5.300 M€.

La voz de alarma la dio LG Electronics el pasado 5 de febrero con el anuncio de que cancelaba su asistencia al Mobile World Congress para anteponer "la seguridad y la salud de sus empleados, socios y clientes. Esta decisión elimina por completo el riesgo de exponer a los empleados de LG al virus en viajes internacionales, actividad que se ha vuelto mucho más restrictiva en LG Electronics a medida que el virus continúa propagándose". A partir de ese día numerosas multinacionales de peso en la industria de las telecomunicaciones adoptaron la determinación de no acudir al evento por el mismo motivo. Entre las empresas que han anunciado su baja destacan Amazon, Facebook, Ericsson, Nvidia, Sony, Gigaset, Intel, NTT Docomo, Nokia, Cisco, McAfee, Vivo, Umidigi, Orange, AT&T, British Telecom, Deutsche Telekom, Vodafone, Rakuten o la española Telnet Redes Inteligentes. Otros fabricantes como TCL (Alcatel y BlackBerry) o ZTE decidieron suspender únicamente la rueda de prensa a nivel internacional, manteniendo sus actividades previstas y el expositor.

Hasta el momento, la epidema del coronavirus, denominada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) 'Covid-19', ha causado la muerte de 1.114 personas y 44.712 resultaron contagiadas en China (principalmente en el epicentro del foco que es la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei), incluyendo Hong Kong y Macao. Además, hay que sumar un fallecido en Filipinas. Fuera de China hay confirmados 459 personas infectadas en 25 países: Japón (203 casos), Singapur (47), Tailandia (33), Corea del Sur (28), Taiwán (18), Malasia (18), Alemania (16), Vietnam (15), Australia (15), Estados Unidos (13), Francia (11), Reino Unido (8), Emiratos Árabes Unidos (8), Canadá (7), India (3), Filipinas (3), Italia (3), España (2), Rusia (2), Bélgica (1), Suecia (1), Finlandia (1), Sri Lanka (1), Camboya (1) y Nepal (1).

Noticias sobre Electrónica de Consumo

  • Electrónica de Consumo

Panasonic presenta dos nuevas videocámaras: HC-VX3 y la HC-V900

  • Electrónica de Consumo

Globomatik incorpora a su catálogo los televisores 'Smart Tech'

  • Electrónica de Consumo

Un fabricante de electrónica de consumo retoma su estructura en España

  • Electrónica de Consumo

Gedelson, nuevo distribuidor de los videoproyectores lifestyle para Cine en Casa XGIMI

  • Electrónica de Consumo

Informe 2023 sobre el sector español de Electrónica de Consumo

  • Electrónica de Consumo

Amazfit quiere destacar como empresa de tecnología deportiva

  • Electrónica de Consumo

El mercado de Bienes de Consumo Tecnológico prevé un crecimiento del 5% en 2024

Ver todas las noticias de Electrónica de Consumo