Análisis de Browswave del mercado online de televisores durante el Black Friday 2020

Reparto del mercado de televisores en el canal online en España

La consultora Browswave ha analizado del 16 al 30 de noviembre el comportamiento del mercado de televisores en España en los retailers online de Amazon, Carrefour, El Corte Inglés, Fnac, MediaMarkt y Worten. De un total de 38 marcas de televisores auditados (en el gráfico se muestran las más representativas), la mayor relevancia sigue estando liderada por Samsung y LG (con un 23% y 22% de cuota, respectivamente), que además cuentan con una imagen de marca afianzada tanto en España, como en el resto de Europa.

En el caso de Philips, Sony y Hisense, aunque con menor representatividad (cuota de 13%, 10% y 9%, respectivamente), siguen siendo importantes y se mantienen en el mercado con una cuota no despreciable. Otras marcas tradicionales siguen presentes, como Panasonic (3%), Sharp (2%), Toshiba (1%) o Loewe (1%), aunque con muy baja representatividad. Xiaomi, con un 1%, tiene también algún equipo, aunque, de momento, su presencia no es relevante.

Televisores en el mercado online - Marcas más representativas en España

Métricas del marketing online

Rating: es el número de estrellas, con una escala de 0 a 5 (de menor a mayor).

Reviews: es el número de comentarios añadidos por los consumidores que compraron el producto. Normalmente, un producto con muchas ventas, tendrá un elevado número de comentarios. Aunque lo decisivo, es que los mismos sean positivos.

Imágenes: el número de imagenes que permitan al consumidor visualizar el detalle del producto, es un factor esencial en el proceso de decisión y compra.

Vídeos: al menos un video por producto, donde se muestren sus principales características, es otro de los factores esenciales del proceso de compra.

Televisores Samsung y LG en el mercado online de España

Análisis de las ofertas por rango de precios en Samsung y LG

El análisis realizado por la consultora Browswave en los últimos 15 días de noviembre, coincidente con la celebración del Black Friday, muestra que las principales ofertas de los televisores de Samsung y LG se concentran en la horquilla de precios de 0 a 2.000 €, donde ofrecen 280 y 278 unidades, respectivamente. Este rango también coincide con las principales demandas y preferencias de los consumidores españoles. A partir de 2.000 € y más de 5.000 €, la oferta de pantallas de televisión de las surcoreanas se reducen sensiblemente de la decena a dos decenas de unidades, debido a la singularidad y exclusividad de este tipo de equipos.

Las Métricas del Marketing

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