La cafetera superautomática DeLonghi Magnifica EVO estará disponible en la tienda online de la italiana a partir de los primeros meses de 2022 con un precio recomendado a partir de 399 € y, próximamente, en otros puntos de venta. DeLonghi en septiembre de 2021 lanzó la campaña "Perfetto, del grano a la taza", que busca respaldar e incrementar el éxito de la italiana en el segmento de las cafeteras superautomáticas, que han pasado de ser un nicho a consolidarse como la segunda categoría dentro del total de cafeteras. En este sentido, Magnifica EVO es una cafetera diseñada para satisfacer el gusto de cada consumidor con una interfaz fácil de usar y que cuenta con hasta 7 recetas que se pueden seleccionar tan solo pulsando un botón mediante su panel de control. Además, incorpora un depósito de leche de 220 ml llamado sistema LatteCrema para conseguir una textura de la leche suave, cremosa y deliciosa. Dispone de 3 sensores diferentes para calcular la posición correcta del depósito de leche y la presencia de la cantidad mínima de leche necesaria para realizar una receta con leche. Todo ello, facilitando la limpieza para una mayor higiene, pues el depósito de leche se puede limpiar de forma automática después de cada uso y se puede guardar en la nevera para más comodidad. Asimismo, tanto el depósito de leche como el pie de la cafetera son compatibles para lavar en el lavavajillas. Por último, otro gran avance de esta cafetera, es la posibilidad de preparar bebidas de café con hielo más allá de otras recetas como son el cappuccino, doppio, espresso, latte macchiato o el té.
Como se recordará, DeLonghi Magnifica EVO ha sido elegida producto del año 2022 el pasado mes de diciembre en la Entrega de Galardones del Gran Premio a la innovación en la que se dieron a conocer las 44 candidaturas que han sido elegidas producto del año tras un exhaustivo estudio realizado a más de 10.000 personas representativas de la población española. Dicho certamen, es el único de este calibre a nivel nacional en el que los consumidores son los que eligen los productos más innovadores del año en el ámbito del gran consumo, convirtiéndose así en uno de los certámenes que otorga mayor reconocimiento de forma independiente a la innovación de las marcas.