Panasonic apuesta por la digitalización con grandes novedades que permiten acercarse al negocio del metaverso, aunque no llegarán los productos hasta el verano y lo harán en EEUU. En este momento, Panasonic presenta MeganeX, que son unas gafas de realidad virtual ultraligeras y de alta resolución compatibles con SteamVR. Los usuarios del metaverso buscan que los dispositivos que utilizan sean ligeros y se puedan transportar fácilmente. En este sentido, el diseño se ha creado a partir de las necesidades de los consumidores. El dispositivo se puede plegar y está equipado con unos altavoces que complementan la excelente calidad de imagen de las gafas. Este dispositivo puede proyectar imágenes 5,2K HDR de 10 bits a una frecuencia de refresco de 120 Hz. Además, es compatible con la detección de posición de la cabeza 6DoF para disfrutar al máximo de las aplicaciones SteamVR. MeganeX funcionará con la plataforma Snapdragon XR1 para una experiencia de RV optimizada y de alta calidad. Además, la colaboración con Kopin Corporation permite desarrollar MeganeX y usar la micropantalla OLED Lightning y las lentes Pancake como componentes ópticos o de pantalla.
De igual modo, el Pebble Feel es un “aire acondicionado personal” vinculado al metaverso. Este sistema portátil de refrigeración y calefacción corporal cambia la temperatura del cuerpo humano con un elemento Peltier de alto rendimiento que cabe en la palma de la mano. El sistema puede calentar y enfriar eficazmente el cuerpo humano desde la nuca cuando se combina con una camiseta especial o un cinturón de apoyo. Utilizando el complemento dedicado de SteamVR, se podrá experimentar el frío y el calor en un espacio del metaverso como VRChat. También proporcionará un mecanismo para que cualquier usuario pueda crear fácilmente un mundo en el metaverso con una temperatura concreta gracias a los efectos existentes. El sistema se puede utilizar para el metaverso y también para refrescarse en un día caluroso o calentarse en un día frío.
Por último, el mutalk es un micrófono Bluetooth que suprime el sonido filtrado. Se consigue tanto reducir el ruido provocado por el jugador como la prevención del ruido ambiental no deseado que se filtra del metaverso. De esta forma, se reducen las molestias a otras personas y el jugador puede disfrutar al máximo la experiencia de juego. El mutalk se puede fijar en la cara con una banda especial, para hablar en manos libres incluso con las manos ocupadas. Incluso sin utilizar la banda, se puede utilizar para realizar conferencias telefónicas en espacios abiertos como cafeterías sin que se escuche. El precio estimado del sistema MeganeX es de menos de 900 $ y alrededor de 200 $ para los productos Pebble Fell y Mutalk.