Embargos a lo Bestia prevé facturar 150 M€ anuales y abrir 90 tiendas en los próximos años

La cadena de tiendas de productos para el hogar, decoración y electrodomésticos low cost Embargos a lo Bestia, explotada por la sociedad World Sumit, S.L., espera abrir un total de 90 tiendas en los próximos ejercicios y alcanzar una facturación de 150 M€ anuales en un máximo de cinco años. Tras cinco años de vida y con unas ventas de 30 M€ en 2021 y 1,5 M€ de Ebitda, con un total de 23 tiendas abiertas, continúa la expansión de su marca entre las regiones de Murcia, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Andalucía. Embargos a lo Bestia prevé un crecimiento exponencial para los próximos cinco años con una previsión que puede llegar a alcanzar los 150 M€de facturación anuales, con un Ebitda cercano a los 20 M€.

Para el director general de la entidad, Pablo Franco, "Embargos a lo Bestia tiene una proyección segura y estudiada derivada de la evolución mantenida hasta la fecha", anunciando que "en julio abriremos nuestra tienda número 24 y nuestro objetivo a largo plazo es contar con más de un centenar en toda España". Según Franco, "nos expandimos como hace el aceite y transformamos el retail generando la necesidad de comprar como se hacía antes, tocando el producto".

Embargos a lo Bestia ya ha sido reconocida a nivel internacional por Financial Times como una de las 1.000 compañías que más ha crecido en Europa en 2021, y también a nivel nacional a través de los Premios Cepyme 2020, como una de las 500 empresas españolas líderes en crecimiento. Para Franco, estos reconocimientos "son el resultado de una organización estudiada y escalable con un modelo de negocio ya consolidado".

El progreso de la compañía hasta llegar a las cifras de este año comienza en 2016 con la apertura de sus primeras tres tiendas con las que se alcanzó una facturación de 2 M€. En 2020, en plena pandemia, llegaron a 23 M€ de facturación y en para este 2022, la previsión es llegar a 36 establecimientos, con la apertura de cinco nuevas tiendas. Su objetivo a largo de estos años es tener un comercio en cada ciudad de más de 30.000 habitantes, lo que llevaría a la empresa a estar presentes en 260 municipios repartidos por toda España, como una facturación estimada en torno a los 400 M€, sin contar la venta online.

La continua entrada de productos en Embargos a lo Bestia consigue alcanzar más de 5.000 referencias en los sectores de hogar, electrodomésticos, electrónica, decoración, alimentación, juguetes y alimentación. La venta de productos low cost es posible gracias al acceso de las devoluciones, amplios stocks y los cambios de temporada. Este permanente cambio y renovación de productos alimenta la “compra por impulso”, alejándose de la distribución más tradicional y lo acerca a la compra que hacen los usuarios en los más populares comercios electrónicos, pero en tienda física.

Noticias sobre Distribución Electro

  • Distribución Electro

Fnac Darty y Ruby alcanzan con éxito el 91,1% del capital de Unieuro

  • Distribución Electro

Informe 2024 de Distribución de Electrodomésticos por ventas en España

  • Distribución Electro

Informe 2024 del Sector de Distribución Minorista y Mayorista de electrodomésticos por Sala de Venta en España

  • Distribución Electro

Zariquiegui repliega su red detallista

  • Distribución Electro

Un centenar de tiendas electro se habrían visto afectadas por la Dana en la provincia de Valencia

  • Distribución Electro

Avalmadrid firma un acuerdo con Acema para impulsar la financiación a pymes del sector de electro

  • Distribución Electro

¿Cuánto factura MediaMarkt en Canarias?

  • Distribución Electro

MediaMarkt "Let's be Smart", también en Alemania

Ver todas las noticias de Distribución Electro