Eldisser destinará más de 40 M€ a crear nuevas plataformas, la compra de compañías y mejoras para sus asociados

El pasado 2 de febrero, la enseña 'Mi Electro', propiedad de Eldisser, se vistió de gala con motivo de su primera gran convención nacional. El Palacio de Congresos de Valencia fue el marco en el que se presentó a los asociados de toda España el plan estratégico de la marca: una apuesta basada en la evolución del punto de venta hacia un nuevo consumidor, el trabajo en equipo y la puesta en valor del comercio local como pilar social y económico de nuestro país. Bajo el lema “Construyendo futuro”, el grupo valenciano congregó en el Palacio de Congresos de Valencia a más de 450 asociados Mi Electro procedentes de toda España.

El sector del electrodoméstico es uno de los sectores más castigados en este país por las sucesivas crisis, a las que ha respondido con esfuerzo y resiliencia, demostrando grandes dosis de fortaleza y profesionalidad. Por ello, la unión del pequeño comercio y de un gran modelo de negocio es la fórmula del éxito que Mi Electro pone encima de la mesa. Una fórmula que Eldisser ha construido sobre el firme compromiso de ofrecer a sus asociados la máxima rentabilidad en sus negocios y que ellos mismos puedan dar a sus clientes un modelo de comercio que aúna lo mejor de los dos mundos: la atención personalizada en la tienda y la presencia digital, con los mejores precios y servicios.

Al acto acudieron más de 450 asociados procedentes de todo el territorio nacional y en él participaron, el director comercial Pedro Dasí, la directora de marketing Isabel López y el director general, Pascual Martí que parafraseando a Darwin destacaba como "en entornos complejos, como el actual, los negocios que sobreviven, no son los más fuertes, sino los que mejor se adaptan al cambio y evolucionan con él. De ahí la importancia de observar bien nuestro alrededor y a nuestro cliente, para estar siempre presentes y cubrir sus necesidades. Las tiendas asociadas son el eje vertebral de nuestra compañía y es imprescindible poner en manos de nuestros clientes todas las herramientas necesarias para evolucionarlas como negocios del futuro". Para ello, se presentaron importantes novedades para este año 2023, como el kit digital de desarrollo para tiendas con pantallas táctiles de gran tamaño, comunicación online, catalogo digital ultra desarrollado, software para tiendas total sin coste, la academia de formación o las marcas de distribución que Eldisser tiene en propiedad o en distribución exclusiva como 'Artica', 'Telefunken', 'Hoover' o 'Sharp'. Un conjunto de mejoras que contribuyen directamente al desarrollo de la tienda y a la mejora de su rendimiento tanto en ventas como en la ampliación de sus márgenes y beneficios.

También se compartieron los datos de evolución del grupo correspondientes al año 2022, en los que la facturación ha pasado de 270 a 300 M€, o los datos de la tienda online que Eldisser ha desarrollado para sus asociados de Mi Electro, mielectro.es, con un crecimiento superior en el año al 25% y resultados de márgenes, rentabilidades y comisiones, por encima de las esperadas.

Para alcanzar los objetivos de crecimiento y desarrollo del modelo previstos dentro del plan “Evolución” se van a destinar más de 40 M€ de fondos propios de la compañía que supondrán mayor crecimiento logístico con la creación de nuevas plataformas o la adquisición de nuevas compañías, el desarrollo de software y hardware gratuito para sus asociados y el impulso de toda una estrategia de comunicación destinada a convertir a las tiendas en la primera elección del consumidor cuando adquiera un electrodoméstico.

El acto contó además con la presencia de Laureano Turienzo, presidente y fundador de la Asociación Española del Retail, que intervino con su inspiradora ponencia “Los retos y las tendencias del retail. El poder de las tiendas de barrio y cómo deben adaptarse a las nuevas formas de consumo” en la que puso en valor, una vez más, la necesidad de evolucionar el comercio local y la importancia de su supervivencia para el desarrollo de la evolución social y económica.

Eldisser, con sede oficial en el Parque Empresarial Táctica (Valencia), consolida, aún más, su músculo logístico con la adquisición total de la sociedad sevillana Mesur a finales de 2022 (Máster Electrodomésticos del Sur, S.L.), y con la finalización de la construcción este 2023 de una nueva plataforma logística en Burgos (P.I. Villalonquejar), distribuyendo así a cualquier punto de la península en tan sólo 24 h y disponiendo en stock de uno de los mayores portfolios de producto del sector entre los que se encuentran marcas propias y licencias exclusivas o semi exclusivas. Siendo es el mayor distribuidor mayorista de electrodomésticos de España en volumen, cerró el 2022 con una facturación neta superior a los 300 M€, lo que supone un crecimiento de un 5% en un año marcado por la complejidad económica, política y energética. Además, a nivel de asociados, la compañía supera ya las 685 tiendas rotuladas, con el objetivo de superar 1.000 puntos de venta en 2025 entre las diversas marcas comerciales que gestiona.

Noticias sobre Distribución Electro

  • Distribución Electro

Avalmadrid firma un acuerdo con Acema para impulsar la financiación a pymes del sector de electro

  • Distribución Electro

Fnac Darty y Ruby alcanzan con éxito el 91,1% del capital de Unieuro

  • Distribución Electro

¿Cuánto factura MediaMarkt en Canarias?

  • Distribución Electro

Informe 2024 de Distribución de Electrodomésticos por ventas en España

  • Distribución Electro

Zariquiegui repliega su red detallista

  • Distribución Electro

Informe 2024 del Sector de Distribución Minorista y Mayorista de electrodomésticos por Sala de Venta en España

  • Distribución Electro

MediaMarkt firma una alianza con BNP Paribas Cardif en España para ofrecer sus seguros de protección de pagos

  • Distribución Electro

MediaMarkt "Let's be Smart", también en Alemania

Ver todas las noticias de Distribución Electro