Vivanco Accesorios crece en el primer trimestre gracias a soportes y cables

La compañía Vivanco Accesorios, filial del grupo homónimo alemán, alcanzó al cierre de su primer trimestre de 2010 un crecimiento en ventas próximo al 24%. Dicha evolución permitía a la empresa saldar esos tres primeros meses del año con una facturación neta de 4,2 M€. Según indica la propia compañía, el incrementó tan significativo de la cifra de negocio estuvo relacionado con el buen comportamiento de algunas familias de producto como los soportes para pantallas (marca 'Titan'), que obtuvieron un incremento respecto al mismo periodo de 2009 del 68%, y los accesorios, que cosecharon una subida del 13%.

Siguiendo con otros apuntes de balance, y según la información facilitada por la empresa, el EBITDA en este primer trimestre se situó en los 764.000 € al tiempo que el beneficio antes de impuestos ascendía a 681.000 €.

Las cifras cosechadas en este primer cuarto son reveladores para Vivanco habida cuenta del impacto que el sector habría tenido por la crisis. Con todo la compañía mantiene de cara a próximas fechas un "optimismo prudente", tanto por la gran incertidumbre económica como porque la confianza del consumidor no es buena. El optimismo vendría dado, según su director general, Francisco Muro, por la fortaleza del grupo, su estrategia enfocada al cliente y la capacidad de la compañía de adaptarse al entorno cambiante.

Como se indicó en informaciones anteriores , Vivanco Accesorios había dejado de lado los resultados negativos del ejercicio 2008 para lograr "los mejores resultados de su historia". Esto es, 1,15 M€ en resultados operativos y beneficios antes de impuestos de 880.000 €. En lo que se refiere a su cifra de ventas, la compañía creció en 2009 un 1,8% respecto a los 14 M€ brutos obtenidos en 2008.

Filial del grupo alemán homónimo especializado en la fabricación de accesorios de audio, vídeo, informática y equipos de telecomunicaciones, Vivanco Accesorios dispone de instalaciones centrales en Santa María Palautordera (Barcelona) con 4.000 m2 destinados a almacén y otros 500 m2 a oficinas. Distribuye las marcas 'Vivanco', 'Titán', 'Babyfon', 'Airacoustic', 'Bazoo', 'Prowire' y 'Sound & Image' en España, Portugal y Andorra.

Noticias sobre Electrónica de Consumo

  • Electrónica de Consumo

El mercado de Bienes de Consumo Tecnológico prevé un crecimiento del 5% en 2024

  • Electrónica de Consumo

Globomatik incorpora a su catálogo los televisores 'Smart Tech'

  • Electrónica de Consumo

Gedelson, nuevo distribuidor de los videoproyectores lifestyle para Cine en Casa XGIMI

  • Electrónica de Consumo

Un fabricante de electrónica de consumo retoma su estructura en España

  • Electrónica de Consumo

Panasonic Connect acelera la adopción del 5G

  • Electrónica de Consumo

Informe 2023 sobre el sector español de Electrónica de Consumo

  • Electrónica de Consumo

Amazfit quiere destacar como empresa de tecnología deportiva

Ver todas las noticias de Electrónica de Consumo