Brita presenta su nueva jarra con cristal reciclado en un 60%

Con el objetivo de continuar trabajando por la reducción de plásticos de un solo uso, la compañía especializada en el mercado de filtros de agua y sistemas de filtración de agua Brita lanza su nueva jarra de cristal. Este producto está fabricado con un 60% de cristal reciclado procedente de un excedente de otras producciones y utiliza también plástico biobasado en el embudo, que es transparente. Además, incluye un filtro de agua Maxtra Pro All-In-One, que tiene una capacidad de 2,5 litros y viene con el Smart Light LED, que indica cuándo hay que cambiar el filtro.

Clare López-Wright, directora general de la filial en España y Portugal, explica que el plástico biobasado es un material innovador que se ha convertido en una excelente alternativa al plástico tradicional. “El plástico biobasado se fabrica, en parte o en su totalidad, a partir del uso de fuentes biológicas renovables como las plantas, por ejemplo, la caña de azúcar o la resina. Además, es igual de duradero y reciclable que el plástico convencional”.

El cristal reciclado de la jarra es ligero, resistente al calor, no absorbe olores ni sabores y tampoco se decolora. Además, todas las partes, excepto el SmartLight LED, son aptas para el lavavajillas hasta una temperatura de 60°C. La jarra de cristal cuenta con un nuevo diseño elegante y moderno, perfecto para la mesa del comedor, cocina o cualquier habitación del hogar.

“El proceso de preproducción de la jarra es especial, ya que, al utilizar cristal reciclado proveniente de excedentes de otros productos, se reduce la energía total requerida para fundir el material, lo que conduce a una disminución de los residuos y de la materia prima en el proceso de producción”, explica López-Wright.

BRITA se ocupa de que todos los detalles estén en coherencia con su principio de sostenibilidad, por lo cual, el embalaje de la Jarra de Cristal es totalmente reciclable.

La jarra de cristal, que está disponible en la tienda online de la marca así como en la gran distribución, incluye además el sistema de embudo 'PerfectFit', que garantiza el ajuste perfecto del filtro en las jarras. Cuando el Maxtra Pro o Maxtra+ se inserta correctamente en el embudo, la válvula se abre y permite el paso del agua, lo que garantiza que toda el agua del grifo se filtre de manera adecuada y confiable.

“En BRITA analizamos continuamente cómo podemos ayudar al consumidor, ofreciendo productos que tengan la sostenibilidad en el centro. De esta manera, conseguimos dar una opción para optimizar el agua potable que tenemos a nuestro alcance. La jarra de cristal BRITA es buena para ti y buena para el medio ambiente”, finaliza Clare López-Wright.

Con unas ventas totales de 617 M€ en el año comercial 2020 y 2.205 empleados en todo el mundo (de los cuales aproximadamente el 50% están en Alemania) a finales de 2020, el Grupo Brita es una de las empresas líderes en la optimización e individualización del agua potable. Su marca ocupa una posición de liderazgo en el mercado mundial de filtros de agua. La empresa familiar con sede en Taunusstein, cerca de Wiesbaden, está representada por 30 filiales y sucursales nacionales e internacionales, así como participaciones, socios industriales y de distribución en 70 países de los cinco continentes. Tiene plantas de producción en Alemania, Reino Unido, Italia y China.

Noticias sobre Sector Gran Consumo

  • Distribución Base Alimentaria

Monei implementa Bizum para pagos inmediatos y programables para pymes

  • Equipamiento Comercial

Mangopay y Storfund amplían su colaboración con una solución de wallet integrada para marketplaces

  • Sector Gran Consumo

En España se estancan las previsiones sobre la economía, mientras se confía más en los ingresos familiares

  • Sector Gran Consumo

Los hogares españoles ven una mejora de sus ingresos mientras mantienen el freno al consumo

  • Equipamiento Comercial

Mangopay nombra CEO a Sergi Herrero

  • Sector Gran Consumo

Mejoran todas las previsiones de los hogares españoles, aunque el gasto siga contenido

Ver todas las noticias de Sector Gran Consumo