Vorwerk acaba de lanzar Kobold VR7 Premium (1.390 €), un robot aspirador fruto de años de investigación y desarrollo, que combina potencia, inteligencia e higiene para un rendimiento excepcional en la limpieza del hogar. Kobold VR7 Premium cuenta con una potencia de aspiración de 11 litros por segundo,y con tres modos de aspiración para ajustarse a diferentes necesidades de limpieza: el modo Auto reconoce el tipo de suelo (suelo duro o alfombra), ajustando automáticamente la potencia de los cepillos. El modo Max es apto para la mayoría de las situaciones y ofrece el mejor rendimiento de limpieza en alfombras y suelos duros. El modo Eco funciona con una potencia reducida del motor y por tanto, es más económico, silencioso y adecuado para la suciedad moderada. En este modo Kobold VR7 Premium tiene una autonomía de hasta 120 min. Asimismo, cuenta con un canal de aspiración dual que le permite abordar eficientemente tanto la suciedad gruesa como la fina. La inteligencia del Kobold VR7 Premium redefine la forma en que abordamos la limpieza. Su facilidad y estabilidad de conexión garantizan una experiencia sin contratiempos, mientras que la tecnología avanzada de mapeo rápido detecta el perímetro de las habitaciones, y establece zonas de limpieza y zonas prohibidas. Cuenta con nueve sensores, un radar de navegación y un sistema de reconocimiento de objetos que identifica el tipo de suelo y evita obstáculos para una navegación ágil y precisa por todo el hogar. Además, permite la programación y control de limpiezas, tanto desde el robot como desde su App MyKobold. Iniciar o detener la limpieza, ajustar la potencia de aspiración y programar horarios, está al alcance de la mano, estemos donde estemos.
En cuanto a la higiene, el Kobold VR7 Premium se distingue por su enfoque meticuloso. Después de recoger todo el polvo y la suciedad durante la limpieza, el robot vuelve a la base de vaciado automático y ésta extrae todo el contenido del depósito en una bolsa filtro higiénica incluida en la base, agilizando el proceso de deshacerse de la suciedad y evitando el contacto directo con la misma. Además, la bolsa flltro de tres capas retiene el 99,9% de las partículas, es anti-olor, y cuenta con el sello TÜV, apto para alérgicos. Además, es el único que cuenta con la opción a colocar un ambientador en el filtro del motor para añadir un toque fresco y agradable a cada limpieza, elevando aún más el estándar de higiene en tu hogar. El robot Kobold VR7 Premium es el complemento ideal del sistema de limpieza Kobold VK7. Mantiene la limpieza del hogar de manera programada, mientras que los distintos módulos de Kobold VK7 (Multisuelos y Alfombras; Aspira y Friega; y Textiles y Colchones) limpian en profundidad las distintas superficies del hogar. Por si esto fuera poco, la estación del robot VR7 Premium sirve de base de carga para el Kobold VK7, integrándose en un solo espacio, con las ventajas de almacenamiento que ello implica.
El robot VR7 se desplaza utilizando la tecnología de navegación LiDAR, la cual le permite escanear la habitación, calcular distancias y orientarse en su entorno de manera eficiente. Además, cuenta con cuatro parachoques en la parte delantera para acercarse a los objetos con máxima proximidad sin riesgo de dañarlos. Un sensor adicional de seguimiento de paredes garantiza movimientos suaves a lo largo de las paredes, asegurando una limpieza óptima de los bordes. Para garantizar una navegación segura, el VR7 está equipado con cuatro sensores que previenen caídas. Destacando como su característica más novedosa, el robot incorpora un sistema de reconocimiento de objetos que mide con precisión las distancias entre el robot y cualquier objeto. Este sistema es altamente adaptable a diversas condiciones de iluminación, permitiendo al VR7 realizar tareas de limpieza en cualquier momento del día o de la noche con total seguridad.Para más información: Torres y Carrera