Panasonic reivindica en el CES su posición en electrónica de consumo

Panasonic avanza en su objetivo de desarrollar soluciones de vanguardia y presenta sus novedades en CES Las Vegas 2024. Con nuevos modelos diseñados para una mejor experiencia de los usuarios, la compañía ha apostado por la innovación y la precisión japonesa consolidando así su influencia y liderazgo en el sector de la electrónica de consumo. Así, la nipona refuerza su gama de televisores OLED con la llegada de los nuevos Z95 y Z93, los modelos insignia para el 2024. Gracias a la integración de Fire TV, estos televisores revolucionan la forma de disfrutar y el acceso a los contenidos, ofreciendo una pantalla de inicio personalizada que reúne servicios de streaming, aplicaciones, canales en directo y recomendaciones personalizadas. Los televisores Z95A y Z93A ofrecen una calidad de imagen y sonido superior gracias a un nuevo procesador HCX PRO AI MK II y a un panel más brillante. Además, la tecnología Dolby Vision IQTM Precision ofrece mejoras de imagen y brillo superiores, mientras que la tecnología 360 Soundscape Pro, que está ajustada por Technics, garantiza un sonido envolvente 3D que completa la experiencia de entretenimiento.Panasonic sigue apostando por el desarrollo de tecnologías y funciones orientadas a mejorar la experiencia de los gamers más exigentes con las innovaciones más vanguardistas en el mundo de la televisión. Por este motivo, los nuevos televisores OLED de Panasonic son de los primeros del mundo en ofrecer una frecuencia de actualización de 144Hz para una experiencia de juego más fluida y realista.

Además, Panasonic ha llegado a un acuerdo de colaboración con Amazon.com Services LLC, mediante el cual se ha firmado un acuerdo de licencia para Fire TV, con el objetivo de desarrollar televisores con sistema operativo Fire TV proporcionando así una experiencia visual sin precedentes. Esta colaboración tiene como principal objetivo ofrecer una imagen y un sonido óptimos de alta calidad adaptados al entorno de visualización de cada miembro de la familia, garantizando una experiencia fluida y agradable que se alinea con la diversificación de los estilos de vida y la rica variedad de contenidos. En consecuencia, estos televisores con sistema operativo Fire TV , mejorarán la forma de descubrir y disfrutar de los contenidos, ofreciendo una pantalla de inicio personalizada que reúne servicios de streaming, aplicaciones, canales en directo y recomendaciones personalizadas. En los últimos años, la diversificación del uso de la televisión ha avanzado rápidamente debido a la proliferación de Internet y los smartphones. Los televisores han evolucionado más allá de la mera visualización de emisiones tradicionales y contenidos grabados. Ahora sirven como pantallas para disfrutar de una amplia gama de contenidos, incluidos contenidos en streaming, vídeos de redes sociales y los juegos en línea, adaptados a diversos fines de visionado. En consecuencia, el papel que los ciudadanos esperan de sus televisores está cambiando. Esta sinergia pretende ofrecer a los espectadores una experiencia de contenidos adaptada a su estilo de vida y una conectividad perfecta entre el hogar, los espacios móviles, los dispositivos IoT compatibles y los equipos de grabación. La colaboración tiene como objetivo mejorar la solidez del producto y el valor experiencial de los televisores domésticos, adecuados para la era multipantalla. Con esta colaboración que comenzará en 2024, Panasonic introducirá nuevos productos que llevarán Fire TV como sistema operativo y tecnologías exclusivas como la calidad de imagen adaptada al contenido, junto con una mejor operatividad e integración de dispositivos. En el futuro, la empresa tiene previsto ampliar su gama de modelos Fire TV integrados. El CEO de Panasonic Entertainment & Communication, el Sr. Akira Toyoshima, ha declarado: "Creo que la colaboración con Amazon.com Services es un paso clave hacia la misión de proporcionar nuevas emociones y confort a través del poder del entretenimiento y la comunicación. Esta asociación ofrecerá experiencias que permitirán a las personas encontrarse con lo "desconocido" y sumergirse en la "emoción", enriqueciendo sus vidas y llenando su tiempo de color y riqueza. Nos comprometemos a seguir ofreciendo productos y servicios que contribuyan al bienestar de los clientes a través de los avances en las tecnologías de vídeo, audio y comunicación". Daniel Rausch, vicepresidente de Alexa y Fire TV de Amazon, declaró que "Estamos muy emocionados de anunciar con Panasonic que sus nuevos televisores inteligentes incluirán Fire TV a partir de 2024. Esto significa que los clientes de todo el mundo podrán experimentar todos los beneficios de la experiencia de streaming personalizada de Fire TV y el acceso a Alexa, combinados con los mejores televisores inteligentes de Panasonic".

Por otra parte, Panasonic sigue reforzando su gama Lumix y presenta el nuevo objetivo LUMIX S 100mm F2.8 MACRO (S-E100), diseñado bajo el estándar del sistema L-Mount. Fabricado con un nuevo diseño óptico y un motor lineal de doble fase de nueva generación, el nuevo LUMIX S 100 mm es el objetivo macro de longitud focal fija de teleobjetivo medio más pequeño y ligero* del mundo, con un peso aproximado de 298g. Este diseño ligero y compacto permite una movilidad y flexibilidad inigualables en una gran variedad de situaciones fotográficas. Gracias a un nuevo mecanismo de enfoque, el objetivo consigue un rendimiento de seguimiento superior con un enfoque automático rápido y preciso. Además de la posibilidad de realizar primeros planos a tamaño real gracias a su distancia focal de 100 mm, el nuevo objetivo produce impresionantes retratos exclusivos de los teleobjetivos medios, ya que utiliza su gran abertura para capturar imágenes en alta resolución con un bokeh asombroso. Asimismo, el objetivo funciona de forma silenciosa, gracias al motor lineal de nuevo desarrollo, y el focus breathing se suprime, lo que lo hace ideal para la grabación de vídeo. También ofrece un control del diafragma de micropasos para conseguir cambios de exposición suaves, así como la posibilidad de elegir entre ajustes lineales o no lineales en el anillo de enfoque. Estas funciones se han convertido en características distintivas de los objetivos de la serie S de LUMIX.

Noticias sobre Electrónica de Consumo

  • Electrónica de Consumo

El mercado de Bienes de Consumo Tecnológico prevé un crecimiento del 5% en 2024

  • Electrónica de Consumo

Panasonic Connect acelera la adopción del 5G

  • Electrónica de Consumo

Globomatik incorpora a su catálogo los televisores 'Smart Tech'

  • Electrónica de Consumo

Gedelson, nuevo distribuidor de los videoproyectores lifestyle para Cine en Casa XGIMI

  • Electrónica de Consumo

Un fabricante de electrónica de consumo retoma su estructura en España

  • Electrónica de Consumo

Informe 2023 sobre el sector español de Electrónica de Consumo

  • Electrónica de Consumo

Amazfit quiere destacar como empresa de tecnología deportiva

Ver todas las noticias de Electrónica de Consumo