MediaMarkt activa en España Space-as-a-Service ofreciendo un espacio en sus tiendas físicas para sellers de su marketplace

La cadena MediaMarkt, compañía omnicanal líder en distribución de electrónica de consumo y servicios relacionados, da un paso más en el impulso de su estrategia omnicanal y lanza Space-as-a-Service, un servicio pionero en España a través del cual los sellers del marketplace podrán contar con un espacio de venta propio en las tiendas físicas. Un servicio que el grupo puso en marcha a modo de prueba piloto el pasado mes de diciembre en una de sus tiendas en una de sus tiendas emblemáticas en Berlín (Alemania).

Este proyecto innovador refuerza la hiperconexión entre la experiencia física y online y se ha implementado por primera vez en la tienda de MediaMarkt Campanar (Valencia). En concreto, el primer proveedor que expondrá en estos espacios propios será Bluetti, una compañía especializada en energía solar portátil y del hogar que distribuye baterías de almacenamiento, generadores y paneles solares.

Space-as-a-Service refuerza una línea de negocio que hasta ahora se centraba única y exclusivamente en el canal digital. Para hacerlo e impulsar su crecimiento, el distribuidor de electrónica pone en marcha un servicio que aportará múltiples beneficios tanto a clientes y proveedores como al conjunto de la compañía. A través de estos espacios, MediaMarkt facilitará a sus clientes la posibilidad de conocer y ver físicamente aquellos productos que actualmente solo se venden a través del canal digital.

Estos vendedores tendrán durante un mes una zona de exposición diseñada a medida en la que los expertos de la marca podrán exhibir sus productos y ofrecer un asesoramiento integral a los clientes interesados. Estas áreas de exposición contarán también con tablets como punto de contacto digital y con una caja de cobro propia para que sea el propio seller el que acompañe al consumidor en todo su proceso de compra.

Marta Gutiérrez, Marketplace Manager de MediaMarkt, afirma que "desde que lanzamos en 2021 nuestro marketplace hemos ofrecido a nuestros sellers una infraestructura de primer nivel en el canal online y, con Space-as-a-service, ubicamos este servicio también en nuestros espacios físicos, que siempre han sido el punto fuerte de MediaMarkt. Permitimos a los proveedores ganar en notoriedad y visibilidad y ofrecemos más soluciones a nuestros clientes”. Además, afirma que “estas zonas de exposición ya se han implementado en tiendas de Alemania y están teniendo muy buena acogida por los clientes que agradecen la hiperconectividad entre lo digital y lo físico y que constatan el buen trabajo que estamos haciendo a nivel de grupo por el impulso de la omnicanalidad".

Un espacio único para impulsar la compra de productos sostenibles en las tiendas

Las nuevas zonas de exposición propias de los sellers del marketplace son una oportunidad única para acercar y dar a conocer entre los consumidores todo tipo de productos. En este sentido, MediaMarkt está convencido de que será un espacio ideal para exponer las últimas novedades en dispositivos y soluciones relacionadas con las energías renovables, la movilidad eco-friendly o los productos reacondicionados. "Contar con espacios de exposición de este tipo de productos permitirá a los clientes recibir un asesoramiento especializado que es el punto fuerte del canal físico", reconoce la responsable del marketplace de MediaMarkt.

En definitiva, más allá de impulsar las ventas de los sellers y reforzar su relación con los consumidores, los espacios físicos que habilitará MediaMarkt permitirán poner en valor los beneficios de productos y soluciones sostenibles que son menos conocidos y que generan todavía ciertas dudas entre los clientes.

Como decíamos al comienzo, el grupo puso en marcha esta iniciativa como prueba piloto en diciembre de 2023 en una de sus tiendas emblemáticas en Berlín, Alemania. En aquella ocasión, el modelo se activó en el 'Tech Village' de Alexanderplatz de la mano de un proveedor de equipos de fitness del Marketplace utilizó unos 22 m2 de superficie para presentar sus productos con la luz perfecta. En una primera fase de prueba, que se extendió hasta enero de 2024, el proveedor de fitness expuso diversos productos con los que cubrió toda la gama de temas: desde "Comenzar" con análisis y consultas corporales hasta "Mejorar" con equipos de entrenamiento y wearables y "Recuperarse" con productos para la terapia muscular y el bienestar.

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