Yale, empresa especialista en soluciones de seguridad inteligente para el hogar, ha anunciado hoy su alianza con Vestel, una empresa turca líder en electrodomésticos de uso doméstico y profesional. Vestel, que engloba marcas con licencia como 'Sharp', 'Daewoo', 'Telefunken' y su marca propia, 'Cylinda', se especializa en aparatos electrónicos, grandes electrodomésticos y tecnología de la información.
Esta colaboración supondrá ventajas en lo que se refiere a comodidad, seguridad y ahorro energético para los clientes de Yale. Vestel se ha asociado con Yale para mejorar el acceso sin llaves a través de la app VeeZy, usando la cerradura inteligente Linus Smart Lock L2.
Esta nueva asociación permite a los usuarios controlar y gestionar a distancia su Linus L2, la cerradura inteligente insignia de Yale, consultar su estado y bloquearla o desbloquearla desde la app VeeZy. Los clientes de Vestel también podrán ver el registro de actividad de su cerradura y recibir notificaciones cuando cambie su estado, por ejemplo, cuando quede poca batería, todo ello desde la app.
La idea es que, en el futuro, los propietarios de una vivienda creen situaciones de usuario para integrar un grupo de cerraduras inteligentes con smart TV, aparatos de A/C y otros electrodomésticos inteligentes. También podrán configurar acciones coordinadas que se activen mediante su cerradura inteligente para ahorrar energía y programar rutinas diarias.
Las capacidades de integración de la app VeeZy de Vestel permitirán a los clientes configurar acciones automáticas de ahorro energético vinculadas a su cerradura inteligente Linus L2. La cerradura inteligente activará una rutina «salir de casa» que hará que se apaguen las luces de toda la vivienda, los electrodomésticos se pongan en Modo Eco y se reduzca la temperatura. Todo ello para ofrecer mayores ventajas y comodidades y promover unas buenas prácticas de ahorro energético.
Con la app VeeZy de Vestel y Yale, los usuarios disfrutarán de una experiencia doméstica más inteligente que mejora y facilita sus rutinas diarias. Por ejemplo, podrán programar las luces de su casa para que se enciendan cuando abran la puerta con la cerradura Linus L2. Usar "reglas" generadas con la app VeeZy les permitirá crear su rutina de llegada a casa programando la activación automática de la iluminación ambiente y la temperatura perfecta en cuanto se desbloquee la cerradura de la puerta. Además, los usuarios podrán programar la apertura y el cierre de la puerta. Esta acción podría formar parte de una rutina nocturna que bloquee la puerta principal a una hora determinada, y podría combinarse con el apagado de las luces, la bajada de la temperatura durante la noche y otras rutinas de ahorro energético.
En palabras de Markus Henkelmann, director del departamento de Products Yale and Smart Residential de EMEIA, "el objetivo principal de Yale es la seguridad y la protección, pero también buscamos cómo podemos mejorar la vida de nuestros clientes y hacérsela más cómoda. Esta asociación con VeeZy nos permite ampliar esa comodidad a todos los aspectos de la vida doméstica. La puerta es el primer y el último punto de entrada al hogar. Por tanto, poder integrar acciones como la configuración de la temperatura, la iluminación y el modo Eco cuando un cliente llega a casa es una gran ventaja que añade comodidad y permite a los clientes obtener un ahorro en sus facturas de electricidad".
Por su parte, Selahattin Köksal, jefe del departamento Digital, AI, Sustainability and Strategy de Vestel, comentó que "la alianza con Yale es muy emocionante para Vestel. Nosotros suministramos electrodomésticos de primera clase, desde las mejores marcas, y estamos comprometidos con conseguir su máxima eficiencia energética. La integración de la app VeeZy con Yale permitirá que las acciones de ahorro energético entren a formar parte de la vida diaria de los usuarios de la forma más sencilla. La colaboración entre Vestel y Yale ofrece a los clientes unas ventajas sin precedentes en lo que se refiere a comodidad, seguridad y ahorro energético. Gracias a esta integración los usuarios podrán tener un control perfecto sobre sus dispositivos de domótica, creando un entorno doméstico más conectado y eficiente".
La nueva integración estará disponible para los usuarios en la mayor parte de Europa, a excepción de Turquía, a partir de diciembre. Estará accesible para los clientes de todas las marcas con licencia y las marcas propias de Vestel.