LG Electronics ha firmado un convenio con Ricoh, líder mundial en soluciones para entornos laborales, que le permite mejorar su cartera de soluciones y servicios transformación digital dirigidos al ámbito profesional, para mejorar la productividad y la experiencia de usuario. La unión de ambas compañías abre una puerta a explorar nuevas oportunidades conjuntas de negocio en el futuro, y refuerza la posición de LG en el mercado global del sector B2B, tal y como establece su plan estratégico 'Future Vision'.
"Esta alianza consolida a LG como uno de los proveedores de soluciones integradas B2B que más valor aporta a los clientes de este sector", afirmó Paik Ki-mun, Vicepresidente Senior y Jefe de la División de Information Display de LG Business Solutions. "Desde la compañía apostamos por buscar y establecer nuevas alianzas estratégicas con compañías globales innovadoras que nos ayuden a crear soluciones personalizadas que respondan a las necesidades del entorno empresarial actual". "Gracias a esta alianza estratégica global combinaremos las pantallas de última generación de LG con los servicios de comunicación de Ricoh, para que los clientes dispongan de soluciones y experiencias mejoradas en el entorno laboral", explicó Takahiro Irisa, director corporativo Senior y presidente de la división de Servicios Digitales de Ricoh.
Ricoh, compañía con sede en Tokio (Japón) y presencia en aproximadamente 200 países de todo el mundo, cuenta con una amplia gama de soluciones para los entornos laborales híbridos de sus clientes, que abarcan desde servicios gestionados en el propio lugar de trabajo, a sistemas de gestión de documentos y de automatización inteligente de procesos, o equipos como impresoras y fotocopiadoras. Gracias a este acuerdo, Ricoh incorporará productos de señalización digital premium y otras soluciones B2B de LG a su catálogo, que mejorarán la experiencia de usuario y ofrecerán un valor añadido a aquellos clientes que confíen en dos empresas líderes en sus respectivos sectores.
Las previsiones en el mercado global de soluciones digitales para entornos laborables estiman un crecimiento de los 33.700 M$ (cifras de 2023) hasta aproximadamente los 90.500 M$ en 2030, con una tasa anual de crecimiento del 15%. Para los planes de LG, el sector B2B representa un motor clave para su crecimiento, ya que se ha marcado como objetivo ampliar su presencia en esta área de negocio y aumentar sus ventas B2B a cerca del 45% de las ventas totales de todas sus divisiones comerciales para 2030. Para ello, la compañía trabaja en la expansión de su cartera de productos B2B y explora de manera proactiva nuevos mercados de gran potencial, así como las alianzas con empresas ya consolidadas y compañías emergentes. En España, este acuerdo fortalece aún más la colaboración entre ambas compañías que ya habían colaborado en proyectos tan emblemáticos como la renovación del parqué de la Bolsa de Mercado y Valores Españoles, BME.