LG y Rakuten TV, una de las principales plataformas de streaming de Europa, se han unido para lanzar LG Movies & TV, un nuevo servicio de vídeo bajo demanda que ya está disponible en los televisores LG de España, Reino Unido, Alemania e Italia. A través de una aplicación, LG Movies & TV permite alquilar, comprar y ver películas, y lleva a otro nivel la experiencia audiovisual de entretenimiento en el hogar gracias a un variado catálogo de contenidos para todos los gustos, que abarca desde los últimos éxitos de taquilla hasta los clásicos más icónicos.
"La unión con Rakuten TV nos permite ofrecer a los espectadores europeos una experiencia de usuario inigualable a través de nuestra plataforma de Smart TV webOS de última generación. La inversión estratégica de más de 1 BW (671 M€) hasta 2027, nos ayuda a mejorar webOS y ampliar nuestra gama de ofertas", declaró Chris Jo, vicepresidente senior de negocios de plataformas de LG Home Entertainment Company. "Es una muestra de nuestra apuesta por la colaboración con más de 4.000 socios de primer nivel mundial. Estas alianzas nos refuerzan a la hora de ofrecer una experiencia de entretenimiento en el hogar variada y enfocada a mejorar con nuestra tecnología las vidas de los usuarios, como afirma nuestra filosofía Life's Good". Por su parte, Sidharth Jayant, director de Producto de Rakuten TV, dijo que "estamos muy satisfechos con la ampliación de nuestra colaboración con LG. Mediante este acuerdo Rakuten TV reafirma su compromiso con la vanguardia del entretenimiento premium para llevar la mejor selección de contenidos audiovisuales mundial a los hogares de nuestros espectadores europeos".
La unión con Rakuten TV garantiza a los usuarios de TV LG el acceso a más de 6.000 títulos en cada uno de los cuatro mercados europeos donde el servicio ya está disponible. La nueva aplicación de vídeo bajo demanda de la compañía tecnológica potencia la experiencia audiovisual y convierte tu casa en una sala de cine. En el catálogo destacan entre otros títulos como Furiosa (precuela de la popular saga Mad Max), la emoción y acción del éxito de taquilla The Fall Guy, o Dune: Parte Dos, continuación de la épica saga de Frank Herbert que cautivará a los espectadores gracias a su atractiva narrativa e impresionantes efectos visuales. LG Movies & TV estará disponible en modelos concretos de TV 20221, pero está previsto que a finales de año esté incluido en todos los modelos de televisores de 2022, 2023 y 2024 de LG. Los usuarios pueden acceder fácilmente a la aplicación desde la pantalla de inicio de los televisores compatibles de la marca.
Los usuarios de LG Movies & TV serán los primeros en beneficiarse de las ventajas que ofrece el nuevo sistema webOS Pay , un método de pago fácil diseñado para hacer más cómoda y eficiente la experiencia de usuario del servicio. WebOS Pay se vincula a la cuenta LG del cliente mediante el ingreso de un PIN en el menú de configuración, lo que simplifica cualquier cambio en los televisores LG y lo facilita a golpe de clic en el LG Magic Remote. Los usuarios de LG Movies & TV podrán disfrutar de un acceso sin problemas a sus contenidos favoritos sin necesidad de de escanear códigos QR o ingresar manualmente las URL. El sistema webOS Pay está diseñado para facilitar el pago, con la previsión de que en el futuro proporcione acceso a varios servicios después de configurarlo, siempre que esos servicios hayan sido previamente abonados. El sistema conecta la información del pago a la cuenta de LG TV de cada usuario, desde donde puede verificar el historial de compras y el estado actual del contenido y las suscripciones.
Además, los usuarios de televisores LG podrán disfrutar de una experiencia siempre renovada gracias a webOS Re:New. Este programa, pionero en el mercado, permite estrenar Smart TV cada año al ofrecer actualizaciones durante un periodo de hasta cinco años desde la fabricación. De esta manera, se garantiza la disponibilidad de las aplicaciones más actuales y sus actualizaciones, permitiendo a los propietarios de televisores LG disfrutar de una experiencia cada vez más personalizada y adaptada a sus preferencias. Este compromiso con la innovación ha llevado a webOS a convertirse en el sistema operativo para Smart TV número uno en ventas en España en 2024