Bose, especialista en desarrollo y la fabricación de productos y tecnologías de audio y distribuida por Gaplasa, celebra este año su 60 aniversario con un estudio intergeneracional que explora cómo la música impacta en nuestras vidas. Desde su fundación en 1964 por Amar Bose, la compañía ha transformado la forma en que experimentamos el sonido, conectando generaciones a través de momentos culturales inolvidables. Este estudio, que abarca diferentes generaciones y décadas, ha dejado patente cómo la música nos une. De Elvis a Tupac, desde los icónicos altavoces Bose 901 hasta los revolucionarios Bose Ultra Open Earbuds, la música ha evolucionado. Gracias a ella, Bose ha sido capaz de acercarnos a los momentos culturales que definen una época. Cada canción, cada nota son capaces de dejar ese recuerdo imborrable asociándolo a un día, un lugar o una emoción. Mientras, Bose ha conseguido ser el hilo conductor conectando ambas experiencias.
En concreto, este estudio realizado a más de 6.000 aficionados a la música de Estados Unidos y el Reino Unido, con edades entre los 18 y los 64 años, revela que la música que escuchamos en nuestra juventud define nuestros gustos por las siguientes décadas. De hecho, más del 80% de los encuestados eligió la música que escuchaban en su adolescencia y juventud es la que escuchan ya por el resto de sus vidas. Nostalgia, sí. Pero también un reconocimiento al impacto duradero del sonido que marcó esos años. El poder de la nostalgia no solo nos lleva a recordar, sino también a idealizar. Más del 60% de las personas afirmó que la música solía ser mejor antes. Sin embargo, el deseo por descubrir nueva música sigue siendo fuerte. En concreto, casi el 80% de los encuestados está abierto a explorar otras generaciones musicales.
También es curioso que décadas icónicas como los 80 siguen dominando los corazones de los oyentes. De hecho, Queen sigue siendo reconocido como el artista más influyente de esa época, mientras que estrellas contemporáneas como Beyoncé y Taylor Swift aún no han alcanzado ese nivel de nostalgia.
Para conmemorar estos 60 años de innovación, Bose lanza las ediciones Diamond 60th de sus productos más icónicos: los auriculares QuietComfort Ultra, los QuietComfort Ultra Earbuds y los Ultra Open Earbuds. Disponibles desde el 20 de septiembre en España, estas ediciones conmemoran seis décadas de momentos inolvidables y el impacto de Bose en la forma en que disfrutamos el sonido, ya sea en casa, en movimiento o en el coche.