Un 51% de españoles comprará informática, telefonía y electrodomésticos en el Black Friday

Un 51% de españoles comprará informática, telefonía y electrodomésticos en el Black Friday

El Black Friday, que este año se celebra el próximo 29 de noviembre, volverá a ser una de las fechas clave para el arranque de las compras navideñas. Así lo confirma el sondeo realizado por la plataforma AECOC Shopperview, que indica que el 66% de los compradores tiene la intención de adquirir algún producto durante el próximo Black Friday. Esta cifra supone un aumento de 9 puntos porcentuales con respecto a los datos el pasado año, en el que el 57% de la población manifestaba esta intención de compra. Los consumidores consideran que esta campaña es una buena oportunidad para beneficiarse de descuentos y promociones y, por ello, el 50% de ellos afirma que la aprovechará para ahorrar en la compra de algún artículo que necesita o tenía previsto adquirir.

 Los datos de AECOC Shopperview también muestran que, el 47% de los españoles anticipará sus compras de Navidad y las realizará durante este periodo promocional. Ropa, calzado y complementos serán los artículos más buscados en esta campaña de ofertas y descuentos, según lo declarado por el 63% de los compradores participantes en el informe. Por detrás de estos productos, se sitúan las categorías de informática, telefonía y electrodomésticos (con un 51% de menciones); y la de droguería, perfumería y cuidado personal (con un 32%).Según el informe de AECOC, el 37% de los consumidores declara que aprovechará los descuentos de la campaña para comprar aquellas novedades que salen al mercado. 

Un 51% de españoles comprará informática, telefonía y electrodomésticos en el Black Friday

   
AECOC es la Asociación de Empresas de Fabricantes y Distribuidores, una de las mayores organizaciones empresariales del país y la única en la que la industria y la distribución del gran consumo trabajan conjuntamente para desarrollar buenas prácticas y estándarestecnológicos que ayuden a las empresas a ser más eficientes y competitivas, aportando valor al consumidor. Engloba tanto a las mayores compañías como a las pequeñas y medianas empresas y representa sectores tan diversos como el de la alimentación y bebidas, textil, electro, ferretería y bricolaje, salud y hostelería, entre otros. Cuenta con más de 34.000 empresas asociadas cuya facturación conjunta supone cerca del 25% del PIB nacional.

Noticias sobre Coyuntura

  • Coyuntura

Las ventas ecommerce en Europa superarán los 565.000 M€ en 2029

  • Coyuntura

Dia lanza 100 productos especialmente diseñados para AirFryer

  • Distribución Base Alimentaria

Retail Forum reúne a más de 1.500 asistentes para explorar el crecimiento, la eficiencia y la competitividad a través de la IA

  • Coyuntura

En Semana Santa no compramos electrodomésticos

  • Coyuntura

Análisis 2024 sobre el sector de Servicios y Soluciones en el Canal Electro

  • Coyuntura

Ligero crecimiento en las intenciones de compra de electro y tecnología

  • Coyuntura

La demanda de calefactores se triplica

Ver todas las noticias de Coyuntura