AAEL/FAEL activa una campaña de asesoramiento al tejido asociativo de AAEL en Andalucía

 La Asociación Andaluza de Electrodomésticos y Otros Equipamientos del Hogar (AAEL) como organización más representativa de la distribución horizontal del sector comercio de electrodomésticos en la región, con más de 2.400 pymes asociadas, ha puesto en marcha una campaña de información y asesoramiento en elementos clave de carácter económico-financieros y jurídicolaborales, determinantes para la mejora competitiva de la gestión empresarial, dirigido a las pymes de comercio del sector electro y del hogar en Andalucía.

Esta acción, se lleva a cabo en el marco de las subvenciones destinadas a impulsar el asociacionismo comercial y artesano, a promocionar y dinamizar el pequeño comercio urbano y a promocionar la artesanía en Andalucía, convocadas por la Dirección General de Comercio de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía para el año 2024.

Mediante la campaña se pretende llevar a cabo un asesoramiento técnico sobre los aspectos más relevantes en materia económico-financiera y jurídico-laboral, con el propósito de contribuir a reforzar y mejorar el potencial de futuro de las pymes de comercio del sector Electro+Hogar de Andalucía, de manera que puedan mejorar su competitividad y ofrecer a sus clientes servicios de mayor calidad adaptados a la normativa. Se trata de un asesoramiento complementario al ya llevado a cabo desde AAEL a través de la campaña “Street Marketing de Información y Sensibilización para el Fortalecimiento de la Red Asociativa de AAEL”, basada en materia de comercio interior y sostenibilidad ambiental, ejecutada en el marco de la convocatoria anterior de estas mismas subvenciones.

Con la puesta en marcha de esta nueva “Campaña de información y asesoramiento al tejido asociativo de AAEL en elementos clave de carácter económico-financieros y jurídico-laborales”, se persiguen varios objetivos. Por un lado, facilitar a los empresarios/as y trabajadores/as del sector una herramienta a través de la cual puedan actualizar y adquirir nuevos conocimientos en materia económico-financiera y jurídico-laboral. También sensibilizar a los empresarios/as y trabajadores/as del sector en las principales áreas y normativas que les afecta, a fin de que puedan mejorar sus competencias en la materia y su desempeño profesional. Fomentar el desarrollo local sostenible entre las tiendas de la distribución del sector electro y hogar, así como su compromiso con la economía circular, en aras del cumplimiento de los objetivos de los ODS, Objetivos de Desarrollo Sostenible” que son de aplicación al sector comercio.

Además de la difusión online que se lleve a cabo de la campaña, un grupo de informadores técnicos visitarán en los próximos a, al menos, 250 comercios repartidos por toda Andalucía. En dichas visitas, además de asesorar directamente al punto de venta, se hará entrega del material de la campaña consistente en 2 folletos informativos, a través del cual se podrán descargar, mediante códigos QR, las fichas informativas
elaboradas sobre 10 conceptos clave en materia económico-financiera y jurídico-laboral, así como las guías completas.

Noticias sobre Distribución Electro

  • Distribución Electro

MediaMarkt firma una alianza con BNP Paribas Cardif en España para ofrecer sus seguros de protección de pagos

  • Distribución Electro

Conforama presenta un nuevo showcooking en Zaragoza

  • Distribución Electro

Informe 2024 de Distribución de Electrodomésticos por ventas en España

  • Distribución Electro

Zariquiegui repliega su red detallista

  • Distribución Electro

Avalmadrid firma un acuerdo con Acema para impulsar la financiación a pymes del sector de electro

  • Distribución Electro

Informe 2024 del Sector de Distribución Minorista y Mayorista de electrodomésticos por Sala de Venta en España

  • Distribución Electro

¿Cuánto factura MediaMarkt en Canarias?

  • Distribución Electro

MediaMarkt "Let's be Smart", también en Alemania

Ver todas las noticias de Distribución Electro