Cuando la compañía alemana Bora Vertriebs, GmbH & Co KG presentó el horno de vapor profesional Bora X BO para hogares como complemento de sus sistemas de extracción para encimeras, el equipo de desarrollo había aprovechado sus años de experiencia en relación con el vapor y los había plasmado en una forma diferente a través de un horno de vapor y uno convencional unidos en un único electrodoméstico. Ahora, la aplicación Bora Joy lleva la cocina a otro nivel con un uso tan intuitivo como el de un smartphone y con una conexión permanente a la red Wi-Fi doméstica, los usuarios de Bora X BO se benefician constantemente de las últimas funciones.
Los programas preestablecidos no solo se pueden seleccionar e iniciar directamente en la pantalla de 19 pulgadas del horno de vapor profesional Bora X BO, sino que ahora también en la app Bora Joy. Con la última actualización de software, la Bora X BO incluirá más de 200 programas automáticos que permitirán obtener en casa unos resultados de cocina excepcionales, a la altura de los restaurantes. Con estos programas preestablecidos, la temperatura óptima, el tiempo de cocción y el uso del vapor se almacenan en el electrodoméstico. La atención se centra en las recetas cotidianas, que aumentan la variedad de recetas disponibles en el Bora X BO. Para lograr de forma fiable los resultados de cocción deseados, con muchos programas, el horno muestra directamente a los usuarios las condiciones de partida para la preparación perfecta del plato. Por ejemplo, la gran pantalla de 19 pulgadas ofrece información sobre la temperatura o las propiedades de los alimentos. Los ajustes propuestos para el grado de dorado o el nivel de cocción se adaptan a las preferencias de los comensales para determinar si la carne asada está bien hecha o si las verduras deben quedar firmes, al dente o blandas.
Los programas predefinidos se seleccionan y se inician en el propio horno o en la aplicación Bora JOY. La aplicación ofrece a los usuarios una colección continuamente ampliada de recetas con los ajustes óptimos para el Bora X BO, que se pueden integrar automáticamente en la receta seleccionada al cocinar. El feed BORA JOY seleccionable ofrece la máxima inspiración para el disfrute culinario diario. Con la posibilidad de registrar también otros productos en su perfil, los usuarios de la app tienen siempre una visión completa del estado de sus electrodomésticos y, por tanto, de todas las funciones convencionales en una sola app.
Lo que el horno de vapor profesional aporta a los hogares desde el mundo de la restauración son ventajas como tiempos de calentamiento y enfriamiento rápidos, resultados de cocción perfectos en los tres niveles y la innovadora tecnología Rapid Air. El enfoque de Bora en este último aspecto ha llevado al desarrollo de la bandeja de freír por aire. La estructura de panal con poros extremadamente abiertos permite freír patatas fritas, platos empanados y similares utilizando mucha menos grasa gracias a la total circulación de aire alrededor de los alimentos. Un proceso de producción especial hace que la bandeja de acero inoxidable sea extremadamente resistente a la torsión y, por tanto, un accesorio duradero para el horno, incluso con el uso más intensivo. Al igual que la placa para hornear y asar especialmente desarrollada, la bandeja para freír con aire es fácil de limpiar gracias a su revestimiento antiadherente y se puede lavar en el lavavajillas.
Con su diseño de doble cara, la placa para hornear y asar para la Bora X BO es un excelente ejemplo de accesorio que ahorra espacio y costes. Las ranuras de la parte frontal crean el típico patrón de parrilla en filetes, salmón o verduras. Si no se desea un patrón o se quiere cocinar cantidades más grandes, simplemente se utiliza la mitad plana adyacente. Para recoger el líquido de forma segura, la base de la parte delantera está ligeramente rebajada, mientras que la parte trasera actúa como superficie lisa para hornear pizza, pan y bollería. La placa de aluminio fundido almacena permanentemente el calor, de modo que los pasteles que se añadan posteriormente se cocinan más rápido y apenas se producen diferencias de calor si se abre la puerta del horno. Y hablando de abrir la puerta del horno: una de las características especiales del Bora X BO es su capacidad única para extraer automáticamente el vapor de la cámara del horno, algo que no se encuentra en ningún otro lugar del mercado. Esto no sólo evita que los frentes de los aparatos se empañen, sino que también neutraliza los olores de cocción gracias a un filtro de olores. De este modo, el horno ayuda de forma óptima a los sistemas de extracción de la placa de cocción Bora en su tarea de mantener el aire fresco en todo momento.
El Bora X BO siempre ha venido con un programa de limpieza intensiva automático. Ahora, también ofrece un programa de limpieza rápida más corto y rápido. Gracias a la actualización del software, este programa puede utilizarse incluso en aparatos ya instalados. Para ambos programas, el cartucho de limpieza se enrosca en el centro de la rejilla del horno. Los ingredientes activos respetuosos con el medio ambiente limpian a fondo y desincrustan la cámara del horno de acero inoxidable con la ayuda de vapor caliente. Los cartuchos de limpieza son reciclables y vienen en paquetes de 6 ó 12 unidades.
El versátil multicajón Bora de cristal y acero inoxidable es el complemento perfecto para el horno de vapor Bora X BO. El multicajón sin asas puede utilizarse para calentar la vajilla y conservar los alimentos fríos. En la versión más grande, los alimentos congelados pueden incluso descongelarse en dos niveles y los platos pueden cocinarse a baja temperatura. Las funciones pueden configurarse fácilmente mediante la pantalla táctil de la multi-cajón o, si se conecta a través de Bora Connect, mediante la pantalla de Bora X BO.