El mercado de Línea Blanca crece en 2024

El mercado de gama Blanca ha logrado invertir la tendencia negativa en el mercado de Línea Blanca en 2024 y lograr crecimientos tanto en facturación como en volumen comercializado, según datos sell-in de la Asociación Española de Fabricantes e Importadores de Electrodomésticos (AppliA).

Según Applia España, la facturación acumulada del sector ha registrado un crecimiento anual del 1,94% en 2024 (-4,96% entre enero y diciembre de 2023), a pesar de haber anotado resultados mensuales negativos hasta septiembre, con importantes descensos en marzo (-8,75%) y abril (-4,94%). Respecto al volumen comercializado, el mercado de Línea Blanca logró también dar un giro de 180º a la tendencia negativa y concluir ejercicio con un crecimiento del 2,76% (-7,47% en 2023), corrigiendo los resultados negativos acumulados hasta el mes de agosto.

La industria de Línea Blanca salva un duro ejercicio 2024 con crecimientos en volumen y valor a pesar de las dificultades del consumo privado y los elevados costes en vivienda, energía y servicios. La esperada bajada de tipos de interés y la estabilización económica han permitido desbloquear decisiones de compra del consumidor en la segunda mitad de 2024, lo que ha permitido corregir la tendencia en el último trimestre, al tiempo que la equiparación entre la facturación y el volumen comercializado revela que ha finalizado el periodo en el que se vendía menos unidades, pero a un precio más elevado o equipos premium.

Noticias sobre Electrodomésticos

  • Electrodomésticos

Dyson Airwrap i.d.: rizos programados que inauguran una nueva era

  • Electrodomésticos

Sulion se incorpora a Afec

  • Electrodomésticos

Haier Smart Home Iberia: 3 puntos de actuación para crecer en 2024

  • Electrodomésticos

Taurus suma 3 novedades en cuidado del cabello

  • Electrodomésticos

Create lanza la experiencia de talleres con público

  • Electrodomésticos

Informe 2024 del mercado español de electrodomésticos de Línea Blanca

  • Electrodomésticos

Informe 2024 sobre el mercado español de Pequeño Aparato Electrodoméstico (PAE)

  • Electrónica de Consumo

LG centra su estrategia de negocio en la competitividad estructural y el crecimiento cualitativo en 2025

Ver todas las noticias de Electrodomésticos