Create, marca española de electrodomésticos de diseño, ha estado presente por primera vez en la feria del Nuevo Arte Contemporáneo, UVNT Art Fair, que se celebró entre el 6 y el 9 de marzo, coincidiendo con la Semana del Arte en Madrid. Concebida como una instalación que fusiona el diseño y la tecnología, la intervención "Homebeat by Create" toma como punto de partida las estancias del hogar, dando lugar a una casa conceptual inmersiva en 2D, diseñada junto a los artistasRichard Woods -escultor que ha expuesto en Victoria And Albert Museum de Londres- y Fabio Viscogliosi, artista multidisciplinar, centrado en la pintura y el dibujo, cuyas obras han estado en el Museo de Artes Decorativas de París-.
‘Homebeat by Create’ integra productos icónicos de la marca como su famoso tostador, su hervidor de agua con estilo retro, o su cafetera, a partir del trabajo de estos creadores. En concreto, Woods instalará su línea de mobiliario y Viscogliosi reinterpreta varias piezas de Create, a partir de su influencia en la época dorada del cine americano. La instalación muestra una síntesis de las formas dibujadas, las líneas, proporciones y colores. Un lugar de encuentro donde el público puede experimentar y valorar la importancia de integrar el arte en el hogar.
“Los entornos estampados como los que vamos a poder observar en Homebeat by Create son más emocionantes para mí cuando se instalan en ellos muebles y objetos de diseño. Trabajar con Create y Fabio es una gran oportunidad para llevar esta narrativa un poco más allá. Juntos hemos creado un entorno para instalar tanto los objetos que Fabio ha elegido pintar, piezas concretas de Create, como la línea de mobiliario que he desarrollado” afirma Richard Woods. Mientras que Fabio Viscogliosi asegura: “Al crear este espacio, he tomado como referencia una cocina ideal, cotidiana e imaginaria, un escenario en el que el público pudiera implicarse, como podemos ver en ciertas películas de la época dorada del cine americano. La colaboración con Create me pareció bastante natural, hasta el punto de que encontré en ellas referencias que me resultan familiares, una elegancia en las formas y colores. Fue emocionante poder jugar con su catálogo, eligiendo, por ejemplo, el hervidor, la tostadora o el frigorífico, que fácilmente podrían encontrar su lugar en mis dibujos“.
La marca de electrodomésticos, además de participar en la feria, lleva desde el pasado martes 25 de febrero, impulsando el Programa de Arte Digital y dando visibilidad a artistas emergentes por toda la ciudad de Madrid, de la mano de JCDecaux, a través de mupis en los que se exhiben las obras de cinco jóvenes artistas digitales: Volcia, Sophie Koko, Jackasswedge, Gabriel Massan y Bora. Estas mismas creaciones podrán ser visualizadas a través de las pantallas de televisión TV ART MATTE de Create, que la marca ha lanzado unos meses atrás, y que están localizadas en diferentes puntos de la feria. Las obras digitales que se presentan giran en torno al tema central de la corporalidad disidente, que explora cómo los cuerpos y las identidades se reinventan fuera de los cánones normativos a través de narrativas digitales. Además, por primera vez este programa se cuela en el interior de la feria, gracias a que estas obras pueden exponerse dentro de los televisores CREATE Art Matte, expuestos dentro de la carpa de UVNT Art Fair.
“En la edición de Urvanity de este año hemos apostado por una colaboración muy especial gracias a la enorme conexión entre uno de nuestros lanzamientos más recientes, la televisión TV Art Matte, y el mundo del arte. Con este producto queremos llevar, no solo el diseño, sino el arte del máximo nivel a los hogares de nuestros clientes. Además, teniendo en cuenta que el diseño de nuestros productos es un atributo que nos diferencia con respecto al resto de marcas, consideramos que la participación en una feria de arte como UVNT Art Fair, solo podía ser un plus a este esfuerzo en el que trabajamos desde los comienzos de la marca. La posibilidad de poder adentrarnos en el mundo del arte y conocer de primera mano el trabajo de artistas tan reconocidos como Richard Woods y Fabio Viscogliosi, tomando como punto de partida nuestros productos ha sido un gusto para nosotros. Nuestro objetivo principal con todo esto siempre ha sido el mismo: trabajar en el apoyo al Programa de Arte Digital y ofrecer la máxima visibilidad a los artistas emergentes”, afirma Luis Monserrate, CEO de Create.