Afex refuerza 'Sunstech' y programa un nuevo ciclo para 'Meliconi'

AFEX SUNS, S.A. está inmersa en el refuerzo de su activo más importante, la marca propia "Sunstech" responsable del 80% de sus ingresos (30 MEUR en 2007/08), medida que coincide con un nuevo ciclo para "Meliconi", cuya distribución detenta desde verano por "encargo" de la casa italiana (ver n.100). La estrategia en torno a "Sunstech" tendrá como eje el que a la vez es su principal negocio, los televisores LCD de pequeña pulgada, si bien se prevé abrir además la enseña a segmentos hasta ahora inexplorados. La familia LCD-TV agrega modelos de 10 y 14" (la gama anterior incluía 13 ,19, 20 y 22") e incorpora carcasa de color. Acaban de ser presentadas las primeras pantallas en blanco perla y rojo. El catálogo anterior estaba acotado al negro piano clásico. La previsión para 2008 de AFEX es doblar sus ventas de receptores "Sunstech" y conseguir un volumen de 30.000 ud. Por otra parte, la apertura a nuevos nichos se concreta en el lanzamiento de grabadoras digitales (anteriormente sólo bajo "Leiker"), despertadores ("Naf Naf" y "Scott") y autorradios. Estos últimos equipos representan, por añadidura, la irrupción en car audio. En connivencia con estas innovaciones, AFEX renovará sus series clásicas de reproductores DVD (sobremesa y portátiles), descodificadores digitales y audio tradicional (radiocasettes, radio Cds, MP3/MP4). Especial interés tiene entre estas otras familias el éxito de los descodificadores TDT de AFEX, que habría conseguido vender 120.000 ud hasta agosto-2008 (93.316 ud en todo 2007), señal de provecho en una coyuntura, bien es cierto, favorable para toda suerte de equipamiento TDT.

En torno a "Meliconi", la compañía ha diseñado una nueva etapa que contempla el relanzamiento del producto más conocido, los mandos a distancia, así como posicionar su gama de soportes para televisores planos. El plan de negocio de AFEX al respecto es un incremento progresivo de ingresos. A largo plazo se prevé que "Meliconi" suponga el 10% de su facturación global. Como ya apuntamos, AFEX SUNS obtuvo ingresos de 30 MEUR (-11%) en su último cierre fiscal, en su caso en junio-2008. La casa iniciaba el año fiscal en curso como distribuidor de dicha enseña en la Península toda vez que MELICONI SPA dejó sin actividad la filial propia MELICONI ESPAÑA, S.A., sin demasiado éxito en el posicionamiento de la marca. Entre otros recursos, y previo traslado de toda su operativa desde Madrid a Cornellà de Llobregat (Barcelona), MELICONI solicitó a la consultora ASEDIS ELECTRÓNICA, S.L. asesoramiento de cara a mejorar su implantación en nuestro mercado. El ejercicio de 2007 finalizó para su filial extinta con una facturación de 1,2 MEUR. Aparte de "Sunstech" y de "Meliconi", AFEX tiene en su haber la representación de "Leiker", "Naf Naf" y "Scott"; mientras en accesorios está presente con "Roccat" (ratones, teclados y alfombrillas) y "Vicious and Design" (ratones y webcam de alta gama) y en informática de consumo con "Strong", "Razer", "X-Pensions", "G" y "Sppeed Link". Desde su cese como distribuidor de "Aiwa", hace ahora cinco años, forma parte del consorcio internacional SUNS CORPORATION, con sede en Tokio (Japón) y delegaciones en varios países de la zona EMEA y de Asia. (EleAlimarket 104)

Noticias sobre Electrónica de Consumo

  • Electrónica de Consumo

Amazfit quiere destacar como empresa de tecnología deportiva

  • Electrónica de Consumo

Panasonic presenta dos nuevas videocámaras: HC-VX3 y la HC-V900

  • Electrónica de Consumo

Globomatik incorpora a su catálogo los televisores 'Smart Tech'

  • Electrónica de Consumo

El mercado de Bienes de Consumo Tecnológico prevé un crecimiento del 5% en 2024

  • Electrónica de Consumo

Gedelson, nuevo distribuidor de los videoproyectores lifestyle para Cine en Casa XGIMI

  • Electrónica de Consumo

Informe 2023 sobre el sector español de Electrónica de Consumo

  • Electrónica de Consumo

Un fabricante de electrónica de consumo retoma su estructura en España

Ver todas las noticias de Electrónica de Consumo