El teléfono inteligente Cat s41 atrae al sector vitivinícola

La incorporación de servicios tecnológicos avanzados en el sector del vino ha ayudado a mejorar el rendimiento y a hacer que el trabajo en estos entornos sea más ágil y fructífero. El proceso de producción del vino consta de diferentes fases, algunas de ellas complicadas, en las que el teléfono móvil es una herramienta esencial que permite a los trabajadores seguir el proceso sin interrupciones, conectarse desde lugares aislados, y superar los diversos percances que pueden sufrir personas y dispositivos. En España, una bodega decidió incorporar teléfonos móviles robustos como parte de sus equipos fundamentales, dispositivos diseñados para entornos exigentes.

El Celler Cooperatiu d’Espolla, una de las empresas vinícolas con una de las tradiciones más dilatadas en la comarca de l’Alt Empordà, en el noreste de Catalunya, ha colaborado con Cat Phones haciendo que el teléfono inteligente Cat s41 sea parte de su equipo habitual de trabajo. La bodega estaba deseosa por tener un dispositivo que pudiera soportar cualquiera de sus desafíos cotidianos a los que se enfrentan a menudo cuando se trabaja en una bodega. 

Los profesionales del vino desarrollan su labor tanto en el campo como en la fábrica, y constantemente realizan tareas en las que es fácil poner los teléfonos en riesgo con más frecuencia de lo habitual. Al aire libre, moviéndose de un lado a otro, evaluando el estado de las cepas o en periodos de cosecha, resulta común que los teléfonos caigan o entren en contacto con líquidos. A veces, el teléfono puede acabar oculto en la tierra, expuesto a pisadas o atropellos de máquinas, o semi sumergido en barro. En fábrica, los impactos generalmente ocurren sobre cemento u hormigón, a veces desde alturas considerables, como, por ejemplo, cuando se trabaja con las cubas donde reposa el vino. Cuando se hacen degustaciones para comprobar la evolución y el estado de fermentación del vino, el móvil puede entrar en contacto con líquidos (agua, vino…) y dejar de funcionar. Roturas de pantalla, inutilización de teclado o batería, y fallos internos que colapsan el sistema son situaciones comunes que quienes trabajan sobre el terreno en el sector del vino – enólogos, agricultores, técnicos, vendimiadores…- se ven forzados a cambiar de teléfono varias veces al año, con el esfuerzo económico que esto implica.

En este caso, Pau Albó, enólogo de esta cooperativa, fue quién puso a prueba las capacidades del Cat S41 durante un largo periodo de uso entre viñas. “En mi día a día necesito llevar el teléfono móvil siempre conmigo, tanto para comunicarme con compañeros como para fotografiar y anotar el proceso de producción del vino. El problema es que hay muchas situaciones en las que el teléfono se resiente; de hecho, para mí es habitual tener que cambiar de móvil entre 2 y 3 veces al año por culpa de accidentes como roturas de pantalla, caída de líquidos como agua o vino por encima…” explica Albó. 

Con el Cat S41 no me tengo que preocupar en absoluto por dónde dejo el móvil o por si se cae. Además, tiene la ventaja de que no hay que cargar la batería constantemente y puedo realizar fotos de calidad a las viñas.” El enólogo suele reportar fotográficamente el estado de las cepas al departamento de calidad para prevenir posibles enfermedades o plagas en lasviñas, entre otras cosas. De esta manera cuentan con un histórico del estado de la tierra de sus fincas, de la vegetación y también les sirve para comprobar la buena realización de las tareas.

El Cat S41 es capaz de resistir a golpes, polvo, barro, caídas y ralladas. Por ello, durante este periodo de tiempo el teléfono se ha sometido a todo tipo de actividades, tanto en ambientes de fábrica como de campo. El teléfono ha superado, por ejemplo, caídas en barro, en cemento, a una copa de vino vertida por encima, a ser mojado por la lluvia y por mangueras de la fábrica, etc.

Cuando realizo los trabajos de campo y desde que tengo el Cat S41 me he dado cuenta de otra cosa que también resulta muy interesante y que al principio valoras poco. Y es que, si recibo una llamada importante, aunque tenga tractores o maquinaria funcionando cerca, puedo atenderla sin problema y sin tener que cambiar de sitio, pedir que hablen más alto o taparme la otra oreja… pues el móvil ofrece una alta calidad de sonido y el tono de voz es más elevado que el de otros teléfonos”, comenta Pau.

Pau Albó, enólogo de El Celler Cooperatiu d’Espolla, evaluó muy positivamente la experiencia con el dispositivo de diseño robusto Cat S41. Es una herramienta principalmente dirigida a labores en exteriores o en los que las situaciones requieran de material duro y compacto.   

Características principales del Cat S41:

Disponibilidad y precio

El teléfono inteligente Cat S41 tiene un precio de 449 € y se puede adquirir en la tienda online de www.catphones.com y en tiendas especializadas y operadores.

 

Noticias sobre Electrónica de Consumo

  • Electrónica de Consumo

Informe 2023 sobre el sector español de Electrónica de Consumo

  • Electrónica de Consumo

Globomatik incorpora a su catálogo los televisores 'Smart Tech'

  • Electrónica de Consumo

Amazfit quiere destacar como empresa de tecnología deportiva

  • Electrónica de Consumo

Gedelson, nuevo distribuidor de los videoproyectores lifestyle para Cine en Casa XGIMI

  • Electrónica de Consumo

Un fabricante de electrónica de consumo retoma su estructura en España

  • Electrónica de Consumo

Panasonic presenta dos nuevas videocámaras: HC-VX3 y la HC-V900

  • Electrónica de Consumo

El mercado de Bienes de Consumo Tecnológico prevé un crecimiento del 5% en 2024

Ver todas las noticias de Electrónica de Consumo