Abrir menú

El valor de lo esencial

Alimarket The Meeting Envase Gran Consumo

El evento se celebrara en formato online los días 15, 16 y 17 de Marzo de 2021, de 10.00 a 11.30 h.

El valor de lo esencial

Con el horizonte en 2030, fabricantes y envasadores afilan sus estrategias en sostenibilidad y economía circular

Programa y ponencias

Lunes, 15 de Marzo 2021 - Miércoles, 17 de Marzo 2021

Accede a los vídeos y las presentaciones de las ponencias

Si asististe al Alimarket The Meeting Envase Gran Consumo encontrarás la contraseña en un correo electrónico emitido por encuentro@alimarket.es con fecha 08-04-2021.

Si tienes algún problema con la clave o no la encuentras, no dudes en ponerte en contacto con nosotros vía mail encuentro@alimarket.es o telefónica 913 274 340

15-03-2021

Mañana

LA CIRCULARIDAD EN LA CADENA DE VALOR

La sostenibilidad, la economía circular, el residuo cero y la neutralidad de carbono son hoy día objetivos comunes para todos los grandes operadores del Gran Consumo. En esta primera jornada, se mostrarán las estrategias que aplican algunas de ellas en todas sus áreas de actividad, con el foco puesto en el Envase.

10:00

Ángeles Claro

Directora de Sostenibilidad

JEALSA RIANXEIRA

10:30

Ramiro Ortiz

Director General

TETRA PAK IBERIA

11:00

Elio Estévez

Director de Comunicación Científica y Sostenibilidad

PROCTER & GAMBLE

11:30

Cierre de sesión

16-03-2021

Mañana

EL FUTURO DE LOS PLÁSTICOS EN EL PACKAGING, A EXAMEN

La ‘Estrategia europea para los plásticos en una economía circular’, promovida por la Comisión Europea para mejorar la reciclabilidad de los plásticos, hacer rentable esta actividad, incrementar el volumen de material reciclado en los nuevos envases, fomentar la innovación y frenar el volumen de residuos generados, reintegrándolos en el circuito. La jornada permitirá conocer cuáles son los planes de los grandes envasadores en esta materia.

10:00

Carmen Gómez-Acebo

Directora de Sostenibilidad

COCA-COLA EUROPEAN PARTNERS IBERIA

10:30

Francisco Manuel Muriel

Director de Calidad, I+D+i y Seguridad Alimentaria

SP GROUP

11:00

Pedro Ruiz

Especialista en Sostenibilidad Ambiental

NESTLÉ ESPAÑA

11:30

Cierre de sesión

17-03-2021

Mañana

ESTRATEGIAS PARA TIEMPOS DE COVID

La irrupción en nuestras vidas del Covid-19 ha desatado la mayor crisis sanitaria en más de un siglo, en un mundo, por otra parte, cada vez más globalizado. En esta sesión se abordarán los desafíos que han tenido que afrontar las empresas para adaptar su oferta y su packaging a las necesidades logísticas y de consumo derivadas de la situación.

10:00

José Gorbea

Head of Brands, Agencies and Sustainability Innovation

HP GRAPHICS

10:30

Silvio Boschi

Responsable de Packaging

EBRO FOODS

11:00

Iago Candal

Design & Innovation Manager

DS SMITH IBERIA

11:30

Cierre de sesión

Patrocinadores

TETRA PAKCABKAHP Graphic ArtsSP GroupDS SMITHBDO

Organiza

PUBLICACIONES ALIMARKET

¿Tienes alguna duda?

Compartir por e-mail

© 2024 Publicaciones Alimarket S.A.