Cierres que contribuyen al desarrollo de las marcas
Los formatos de envases de alimentos realizados en vidrio a menudo son muy similares entre sí, de modo que el cierre se transforma en una de las pocas maneras en que las marcas pueden diferenciarse unas de otras en las estanterías de las tiendas. Para satisfacer las necesidades de los dueños de las marcas, nuestro equipo de I+D está constantemente empeñado en aumentar la capacidad de impresión y decoración. Entre las principales innovaciones en cuanto a decoración de los cierres, podemos mencionar acabados como los mates, los brillos metálicos y las lacas que cambian de color instantáneamente, simplemente girando el envase.
Al analizar el comportamiento del consumidor, hallamos otra manera adicional en que los dueños de las marcas pueden comunicar mensajes con sus envases: usando el interior del cierre. En este caso, la tarea crucial de I+D consiste en garantizar que la impresión sea estéticamente agradable, pero sin poner en peligro la seguridad del producto en ningún momento. Para que sea posible imprimir los cierres metálicos por dentro, usamos una tinta que respeta las normas de la Administración de Seguridad Alimenticia de los EEUU (Food and Drug Administration, FDA) y de la Unión Europea.