Regresa al mercado ‘Maturi’
La principal novedad ha sido la recuperación a principios de este año de una marca emblemática dentro del sector, como era ‘Maturi’ para equipos horizontales, una enseña desaparecida a finales de los años noventa y que recuperó Plasticband. Esta compañía entró así en el segmento de la maquinaria de flejado de grandes dimensiones (ya tenía en su catálogo flejadoras manuales y mesas de flejado, pero no equipos horizontales) y espera vender a lo largo de 2012 un total de 50 máquinas, con objeto de duplicar el volumen en 2013 y experimentar crecimientos del 30% los cinco siguientes ejercicios.
La importadora de equipos y fleje Mosca Direct Spain ha vivido dos ejercicios muy activos en cuanto a novedades. Así, el pasado año dió a conocer las nuevas flejadoras de palets ‘KCK 131-26’,que ofrece velocidades de hasta 200 palés/h. Y en 2012 ha dado a conocer las nuevas ‘ROM P-6’, una flejadora de mesa modular de diferentes arcos con capacidad para 48 flejadas/min., y la ‘MCB 2-2’, una máquina para flejadas en línea de cajas plegadas a la salida de los apiladores que cuenta con dos cabezales y realiza flejadas a velocidades superiores a los 30 ciclos/min. Otra filial de un grupo alemán, Cyklop Strapesa, invertirá en 2012 un total de 150.000 € destinados a labores de I+D. Asimismo, en este año en que se celebra el centenario de la marca alemana, el grupo presentará un robot de enfardado, el ‘GL-Robot’, una flejadora de alto rendimiento, la ‘Ampag CS’ y nuevos equipos de flejado automático de la gama ‘Fipe’.
Por último una de las pocas firmas especializadas en equipos de atado, Flejinsa, continúa su política de expansión a sectores complementarios a su actividad tradicional con nuevos modelos de cordón para atado manual destinado a palés para frutas y verduras, así como nuevos modelos de cuerda trenzada para uso naútico o incluso calzado.