Un año más, Alimarket Envase repasa la evolución en la última campaña del sector del PET, uno de los mercados más dinámicos del sector del packaging y que más han sabido aprovechar el proceso de recuperación económica vivido en Españay ha conseguido batir una barrera productiva hasta hace no mucho inaccesible: los 10.000 M de preformas producidas. Lejos se amilanarse, la inversión en el sector sigue en niveles muy elevados con proyectos destacados como el de Novapet, Caiba o Torreplas, y el producto parece tocado por un halo de sostenibilidad que le diferencia del resto del sector plástico, donde la repercusión medioambiental del packaging se ha convertido en una absoluta prioridad. La apertura de nuevos mercados se antoja como la otra gran línea estratégica para un mercado en el que, siguen esperándose movimientos corporativos que concentren el número de actores y afiance la posición de líderes como Plastipak, Alpla, Resilux, Retal o Logoplaste. Como en ediciones anteriores, el informe incluye datos de producción, ventas, reparto de mercado, exportaciones e inversiones tanto del sector del PET en Alimentación como en el área Non Food.