Superada la barrera de los 10.000 M de envases fabricados, el sector de envases de PET parece vivir al margen del resto del packaging plástico, donde existe una fuerte crisis de confianza, tanto por parte del envasador como por el consumidor, debido al impacto medioambiental que ha generado un uso irracional de estos materiales. Los fabricantes tienen muy en cuenta que en el momento actual cualquier solución pasa necesariamente porque los envases sean cada vez más verdes, lo que le ha llevado a apostar por el material reciclado para acercarse al nuevo paradigma que buscan sus clientes. Eso no significa que el sector sea completamente inmune a peligros. Desde hace años se viene observando una caída en el consumo de algunos de sus mercados de referencia, como los refrescos, sin que por el momento haya otro campo que esté tomando un relevo claro. Asimismo, la apuesta por el rPET puede salir mal visto que la demanda del material reciclado no deja de incrementarse y, sin embargo, las calidades que requiere la industria no son fáciles de encontrar con las infraestructuras y los sistemas de recuperación que existen actualmente. El informe analiza la evolución de la industria del PET tanto para el sector alimentario como para non food, con datos de mercado e individualizados (incluyendo cifras de ventas, producción e inversión) de los principales operadores del mismo: Plastipak, Caiba, Novapet, Resilux, Retal o Logoplaste, entre otros.