Reportaje sobre la evolución y recorrido del sector del embalaje para ecommerce en España a lo largo de 2022, un ejercicio en el que el comercio electrónico confirmaba que había llegado para quedarse y convertirse en alternativa habitual como canal de venta para el consumidor español.El informe incorpora datos estadísticos correspondientes al comercio electrónico en 2022, extraídos de la base de datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), en base a los cuales Alimarket ofrece información acerca de su evolución a lo largo de estos últimos años, así como en cada trimestre de 2022 y durante el ejercicio completo, tanto en lo referente a volumen de negocio (M€) como en volumen (nº de transacciones).En paralelo al desglose de los principales datos del ecommerce en nuestro país, el reportaje incluye un análisis de la situación actual del mercado de packaging para comercio electrónico y contempla las últimas novedades presentadas por las principales operadoras del sector del embalaje, esto es, Hinojosa, Smurfit Kappa, Ds Smith, Grupo La Plana y Toybe, entre otras.