El pasado 1 Junio de 2009, Enflex, la división de fabricación de maquinaria de envasado del grupo Volpak nombró como nuevo Director General a Roberto Bonini. Licenciado en Ingeniería Electrónica, Bonini ha desarrollado una amplia trayectoria en las áreas técnica-productiva, primero, y de la consultoría estratégica, después, en diversos sectores industriales.
Enflex es una división del grupo de capital italiano Volpak, con sede en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), una de las primeras compañías del sector de maquinaria de envasado horizontal, así como de máquinas estuchadoras y encajadoras, con capacidad para realizar procesos automatizados integrales de envasado, desde el estado del producto a granel hasta su paletización.
Enflex funcionó como sociedad independiente hasta finales de 2002, fecha en que fue absorbida por Volpak, que la había adquirido un año antes, convirtiéndose en una de sus divisiones. Volpak cerró el ejercicio de 2007, último conocido, con ventas de 45,5 M€ (43,3 M por exportaciones) y una plantilla de 206 trabajadores.