CCL Industries ha firmado un acuerdo para adquirir la firma alemana Advanced Packaging Films, situada en Schkopau, cerca de Leipzig. La compañía estadounidense ha pagado 9 M$ y ha asumido además la deuda del negocio, que quedará integrado en la división CCL Label.
La compra de Advanced Packaging Films permitirá al grupo a umentar la capacidad productiva y la de diseño de films propios y de nuevas especialidades y aplicaciones, fundamentalmente para sleeves, a la par que acelerará el crecimiento en este segmento premium en el mercado europeo.
CCL Label ya llevó a cabo a principios de 2013 una ampliación de su negocio de etiquetas, con la compra de dos líneas de negocio de la norteamericana Avery Dennison (la destinada a productos de gran consumo y oficina y la de soluciones de diseño y fabricación), en una operación cifrada en unos 500 M$ y que supondrá duplicar los ingresos de CCL Label (que este mismo año ha cerrado su oficina comercial en España) hasta los 2.000 M$.
Por su parte, su matriz, CCL Industries, emplea unos 9.600 trabajadores y opera en 87 fábricas distribuidas por 25 países de cinco continentes, con oficinas centrales en Toronto (Canadá) y Framingham (Massachusetts, Estados Unidos).