Abrir menú

MCC refuerza su negocio de etiquetado RFID con una compra

MCC refuerza su negocio de etiquetado RFID con una compra

La multinacional de origen estadounidense Multi-Color Corporation (MCC), una de las mayores empresas fabricantes de etiquetas del mundo,ha anunciado la adquisición de Starport Technologies, un proveedor de soluciones de etiquetas inteligentes, con sede en Kansas City, Missouri.

Starport fabrica una amplia gama de productos RFID y otros tipos de etiquetas inteligentes para numerosas aplicaciones de consumo y de la cadena de suministro. Sus procesos de fabricación permiten convertir en una sola pasada, a través de su plataforma de conversión, diversos materiales frontales, adhesivos, transpondedores RFID, impresión y otros materiales recubiertos especiales en bobina.

La adquisición complementa y refuerza los más de 20 años de experiencia de MCC en soluciones de etiquetado RFID. Precisamente a este respecto, Hassan Rmaile, CEO de la multinacional,señalaba que "RFID es uno de los segmentos de más rápido crecimiento del negocio" para el grupo y remarcaba que la unión con Starport permitirá reforzar la oferta de "soluciones de etiquetado RFID innovadoras, decorativas, técnicas y funcionales a la industria con un servicio, calidad e intimidad con el cliente excepcionales".

Jeff Nedblake, fundador y CEO de Starport Technologies, y su equipo, pasarán a MCC y gestionarán la recién creada unidad de negocio de soluciones de envasado inteligente del grupo. "Starport Technologies está impulsando un crecimiento rentable acelerado a medida que los principales CPG y minoristas integran soluciones de etiquetado inteligentes que incluyen tecnologías RFID tanto en aplicaciones de consumo como de cadena de suministro, y el momento era óptimo para combinar nuestras capacidades con la posición de liderazgo de MCC en todo el mundo", indicó Nedblake, que puso de relevancia que la unión con MCC permitirá "escalar nuestras capacidades" tanto en EE.UU. como en el resto del mundo.

Multi-Color Corporation (MCC), con sede en Chicago y unos ingresos anuales de aproximadamente 3.000 M$, es uno de los líderes mundiales en el negocio de etiquetas y sleeves para sectores como alimentación y bebidas, cuidado personal e higiene, farmacia e industria y productos de gran consumo. Actualmente cuenta con aproximadamente 12.000 empleados repartidos en 90 plantas en 30 países. En España, opera a través de una sucursal, con una fábrica en Navarrete (La Rioja), denominada Multi-Color Haro Spain, que sirve tanto al mercado español como al portugués. Adicionalmente, el grupo vende etiquetas en nuestro país directamente desde otras filiales de países europeos (Francia, Italia, Rumanía, Alemania…). En total, su cifra de negocio en España ronda los 6 M€ anuales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters