El grupo fabricante de sistemas de envasado y envases de cartón complejo SIG Combibloc ha obtenido la certificación conforme al criterio del Consejo de Administración Forestal (FSC) para una completa verificación de cadena de custodia (CoC) en todas sus instalaciones de producción europeas.
Gracias al certificado CoC FSC, SIG Combibloc es ahora uno de los primeros fabricantes en ofrecer envases de cartón asépticos autorizados a llevar la etiqueta ‘FSC Mixto’. Dicha etiqueta sobre el envase confirma que todas las fibras de madera pueden rastrearse sin interrupción a lo largo de toda la cadena de valor añadido – desde el envase de cartón etiquetado hasta el bosque de origen – conforme a las normas CoC del FSC. 'FSC Mixto' representa el grupo de productos procedentes de bosques bien gestionados y otras fuentes controladas.
Michael Hecker, Director de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente de SIG Combibloc, declara: “Para nosotros, la certificación CoC FSC de nuestras plantas de producción europeas es un hito en el camino hacia la certificación del 100% de nuestras plantas en todo el mundo, conforme a las normas FSC, con el objeto de garantizar para todos los envases de cartón una completa trazabilidad a fuentes controladas o gestionadas de manera responsable”.
El envase de cartón aséptico de SIG Combibloc se compone de hasta un 75% de fibra de madera.