La especialista japonesa en identificación automática y RFID Sato ha anunciado la compra de la australiana Magellan Technology PTY, empresa pionera en tecnología RFID y conocida por el desarrollo de la tecnología de transmisión de datos por RFID 'PJM' (Phase Jitter Modulation). Para la absorción de la compañía ha creado la sociedad Sato Vicinity Pty, que ha iniciado actividad a mediados de diciembre.
El acuerdo alcanzado entre las dos empresas contempla la adquisición de todos los negocio de Magellan, especialmente en el sector sanitario, donde la firma australiana es especialmente potente. Con ello, Sato potenciará su posición en este segmento de negocio, donde se posiciona como "la única empresa que cuenta con tecnologías propias de extremo a extremo en RFID, que incorpora chips, etiquetas, impresoras y lectores RFID".
Sato cerró su último ejercicio fiscal, en marzo de 2013, con ingresos de 1.050 M$. En España, opera a través de una oficina comercial, ubicada en Sabadell (Barcelona), que este mismo año ha vendido la única fábrica que explotaba en nuestro país, si bien mantiene la actividad comercial.