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Mondi lanza su 'Touch Bag', con el logotipo en relieve

Mondi lanza su Touch Bag, con el logotipo en relieve

Bajo el slogan 'Take your brand in your hand', Mondi lanza su 'Touch Bag', un saco industrial de papel con un elemento en relieve, como un logotipo. Además de atraer la atención hacia la marca, el elemento en relieve da un toque emocional al envase y supone un obstáculo para los falsificadores de productos. El estampado es una técnica que permite crear un patrón en relieve con materiales como el papel, el metal o la madera. Para fabricar el Touch Bag, el papel kraft para sacos pasa entre un rodillo de apoyo y un rodillo de estampado con un patrón establecido por el cliente. La alta presión aplicada por los rodillos crea el elemento en relieve que, gracias a su singular aspecto y tacto, será sin duda del gusto del cliente. Thomas Ott, director de operaciones de Mondi Industrial Bags, señala que "ahora los envasadores pueden hacer que destaque aún más su marca en el envase, no solo expresándola de forma impresa, sino dotándola de un elemento emocional".

Combinando el atractivo visual de la impresión y la sensación táctil del relieve, el Touch Bag hace que la marca del producto perdure en la memoria de sus clientes, creando asociaciones positivas en torno a ésta. Asimismo, para tener éxito frente a sus competidores, los envasadores deben esforzarse por ofrecer ventajas a sus clientes y por diferenciarse de otros proveedores ofreciendo productos únicos y orientados a grupos específicos de consumidores; y el envase es una forma de conseguirlo. El Touch Bag juega con la marca del cliente y refuerza su imagen.

Por otra parte, los métodos utilizados para fabricar el Touch Bag son sofisticados, lo que dificulta la labor de la piratería, un problema éste en creciente aumento. En definitiva, cuanto más sofisticado sea el embalaje de un producto, más difícil resultará falsificarlo.

Mondi Industrial Bags, un segmento de negocio de la división Mondi Europe & International, es el fabricante internacional líder de sacos de papel con unos 4.000 millones de sacos anuales, destinados a cementos y materiales de construcción, productos químicos, alimentos, piensos y semillas. En España, está presente a través de Mondi Bags Ibérica , con fábrica en Abrera (Barcelona) y ventas de 19,45 M€ y pérdidas netas de 3,05 M€; y Mondi Ibersac, con plantas en Aranguren (Vizcaya) y Arinaga (Gran Canaria) y cifras casi calcadas a la anterior, pues también en 2012 logró unas ventas de 19,75 M€, con pérdidas de 3,46 M€.

Por su parte, Mondi es un grupo fabricante de embalajes y papel que cuenta con alrededor de 24.000 empleados y plantas de producción en 30 países, que en 2013 obtuvo unos ingresos de 6.500 M€ y un ROCE del 15,3%. Sus plantas más importantes están en Europa Central, Rusia, Norte y Sudamérica y Sudáfrica.



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