El VII Congreso de la Asociación Española de Fabricantes de Envases, Embalajes y Transformados de Cartón (Aspack) se celebrará en Sevilla durante los próximos 23, 24 y 25 de octubre. El encuentro congregará a la industria de envases y manipulados de cartón y estará estructurado en torno a grupos de trabajo y debate, así como en conferencias enfocadas en el fomento de la innovación, un mejor conocimiento del cliente del packaging de cartón y la gestión de una PYME del sector. También se desarrollarán tres talleres, centrados en cómo responder mejor a las necesidades de los clientes, la estrategia de valor añadido y la globalización de los mercados de las empresas del sector en España.
El VII Congreso de Aspack se ha modelado con el objetivo de que funcione como plataforma que propicie que sus asistentes se formen y conozcan mejor. El evento apuesta por un ambiente distendido para que los asistentes intercambien experiencias e impresiones con el objetivo de que encuentren ideas, conocimiento y alianzas estratégicas que les permitan moverse hacia nuevos y más prósperos entornos económicos. Es decir, el congreso pone mucho en la capacidad que cada uno de los asistentes tiene para regenerar y dinamizar el sector en el que opera. De ahí el lema del congreso: "Actúa: nos toca a nosotros". En esa línea, el congreso acoge dos reuniones de trabajo de la Asociación que la organiza: la reunión del Grupo de Fabricantes de Envases Plegables y la Asamblea General de la Asociación.
El programa del evento combina elementos formativos y de conocimiento, con espacios destinados al networking, la puesta en común de experiencias e ideas de desarrollo del sector entre los asistentes y el estímulo de la proactividad, la innovación y la internacionalización. En ese marco, se sitúa por ejemplo la conferencia 'Cómo fomentar la innovación de un sector a través de su asociación. El proyecto two teams'. Se trata de una innovadora iniciativa impulsada por la Confederación de Industrias Papeleras Europeas (CEPI). Este proyecto ha unido a científicos, fabricantes, proveedores, representantes y expertos técnicos del mundo de la pasta, la pulpa, el papel y el cartón para que ideen proyectos y servicios rupturistas que abran horizontes de prosperidad al sector, al tiempo que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos a los que las empresas inscritas en esta entidad prestan servicios.
La conferencia 'Qué espera el cliente del packaging de cartón' correrá a cargo de Pablo Serrano, el Secretario General de Aspack. En la misma se presentarán las concluisiones de este estudio realizado y promovido por esta asociación, que abarca todo el espectro de clientes del sector: desde el sector de la alimentación al de la perfumería y cosmética, pasando por el farmacéutico y el resto de sectores. Los objetivos de este estudio se centran en conocer la satisfacción final del cliente, la percepción general frente al producto final, el nivel de conocimiento técnico y las tendencias del futuro del cliente frente al proveedor del packaging de cartón.
Asimismo, los congresistas podrán conocer de primera mano las claves de 'Cómo gestionar con éxito una PYME de packaging de cartón en tiempos de crisis. La teoría de los cuatro dedos', por Fernando Alonso, de Karbest. Esta conferencia, articulada con la original y eficiente teoría de los 4 dedos, explica como la empresa Karbest, integrante de Aspack, ha logrado generar un caso de éxito a través de la confianza en las personas. El congreso también desarrollará tres talleres para responder a las necesidades de los clientes, desarrollar la estrategia de valor añadido y globalizar los mercados de nuestro país. Así como un conjunto de presentaciones técnicas con las que el congresista estará al tanto de las últimas novedades del sector, además de varias actividades lúdicas que están pensadas para propiciar un ambiente agradable y distendido entre los asistentes.