La multinacional Markem-Imaje (Grupo Dover), que opera en nuestro país como Markem-Imaje Spain, ha lanzado el codificador de inyección de tinta térmica '1050', una nueva solución de alta resolución y gran velocidad, especialmente indicada para aquellos fabricantes (especialmente de alimentación, bebidas y sanidad) que desean obtener códigos de alta resolución, mejorar la trazabilidad e imprimir códigos promocionales a altas velocidades de producción.
Este nuevo codificador puede imprimir números de serie en alta resolución, así como códigos de barras complejos 1D y 2D en líneas de producción rápidas. Además, es idóneo para codificar cajas en entornos polvorientos, húmedos y corrosivos. La calidad de la impresión a alta velocidad se logra mediante el control sumamente preciso de las 600 boquillas incluidas en cada cabezal de impresión.
El mantenimiento reducido del codificador '1050' se debe a la doble función de los cartuchos de tinta: cabezal de impresión y depósito de tinta, sin partes móviles. Simple y eficaz gracias a una rápida inserción y extracción de cartuchos por enclavamiento, limita al máximo el tiempo de inactividad, garantizando así una elevada disponibilidad de los equipos.
Cómoda e intuitiva, la interfaz de usuario WYSIWYG del codificador '1050' (idéntica a la de los demás productos de Markem-Imaje) está integrada en una pantalla táctil de 7 pulgadas. Por último, el modelo es totalmente compatible con el software de codificación 'CoLOS' de Markem-Imaje, una opción que permite gestionar en red varios tipos de codificadores Markem-Imaje.