Durst Group, multinacional especialista en tecnologías de impresión y producción digital, ha anunciado la adquisición de Callas Software, proveedor alemán de automatización de preimpresión y tecnologías PDF, que desempeña un papel fundamental en muchos flujos de trabajo de impresión, ya sea directamente o como componente OEM en productos de preimpresión.
Con esta adquisición, la compañía tirolesa Durst refuerza su estrategia de software apostando por la apertura y la conectividad en la industria de la impresión. "El objetivo: una automatización inteligente y fluida entre máquinas, software y procesos de impresión·, remarcan desde Durst, que también ha adelantado que Callas Software seguirá siendo una entidad independiente en cuanto a gestión y desarrollo de producto.
"La independencia de Callas fue un requisito clave para unirnos a Durst Group. Nuestros clientes deben poder confiar en que Callas seguirá siendo un socio fiable, ahora con una base sólida para una innovación a largo plazo”, afirma Dietrich von Seggern, CEO de la compañía adquirida, con sede en Berlín.
Esta compra presenta "estabilidad y nuevas oportunidades tecnológicas", remarcan desde Durst, con el acento en cuatro cuestiones clave: seguridad a largo plazo, con Callas operando como empresa independiente; desarrollo garantizado, dado que con los recursos de Durst, Callas podrá mejorar continuamente su tecnología; contratos OEM inalterados y mantenimiento de todas las relaciones existentes con los clientes; y nuevas posibilidades abiertas, con opciones de integración ampliadas gracias al acceso a la tecnología de software de Durst.
Con esta operación, el Durst Group refuerza su estrategia de construir una plataforma de software abierta e interconectada para la industria gráfica. En este reto, Callas "desempeñará un papel clave" conectando soluciones aisladas y ayudando a los proveedores de servicios de impresión a alcanzar mayor eficiencia, escalabilidad y flexibilidad.
En los próximos meses, la colaboración entre el Software Callas y el Durst Group se intensificará. El objetivo es aprovechar al máximo las sinergias y acelerar la creación de una plataforma de software abierta e independiente.
“No estamos simplemente avanzando hacia la digitalización: estamos dando forma activa al futuro de la impresión digital. Con Callas a nuestro lado, hacemos que el software de impresión sea más inteligente, más conectado y más potente. Las mejores soluciones surgen cuando socios fuertes comparten una misma visión”, señala Christoph Gamper, CEO y copropietario del Durst Group.