Markem-Imaje ha lanzado una tecnología integrada en el firmware de sus impresoras, que utiliza códigos QR dinámicos para mejorar la eficiencia operativa y el tiempo de actividad del cliente. Para complementar su reciente cartera de paquetes de mantenimiento posventa, los códigos QR dinámicos generados por el firmware proporcionan una resolución de imprevistos mediante acceso automático y personalizado al Asistente Virtual con IA, disponible las 24 horas, los 7 días de la semana.
Con solo escanear el código QR dinámico con cualquier smartphone, se identifica automáticamente el hardware de codificación del cliente y se guía al operador de la impresora a los pasos correctos para la resolución del fallo en cuestión. El QR dinámico y el Asistente Virtual ayudan a reducir el tiempo de inactividad de la impresora, facilitando además una rápida escalabilidad para problemas que no se pueden resolver en tiempo real.
El Asistente Virtual QR ya se ha incorporado en algunos de los codificadores más populares de Markem-Imaje, como la serie de inyección de tinta continua '9750' o el recién lanzado codificador '9712', así como en las impresoras de transferencia térmica 'SmartDate' y en el equipo '5940 G' de inyección de tinta para caracteres grandes. En los próximos meses se extenderá a más codificadores, incluyendo los diferentes tipos de láser de Markem-Imaje.
“Nos esforzamos incansablemente por ofrecer los servicios y las funciones más útiles a nuestros clientes, para ayudarles a optimizar su producción y a que sus operaciones de codificación sean lo más fluidas posible”, afirma Sean Cox, Global Service Director de Markem-Imaje. “Nuestra nueva función de código QR dinámico marca un paso más en nuestra misión de ayudar a optimizar el tiempo de actividad de nuestros clientes al limitar la necesidad de visitas de ingenieros o la espera de asistencia, siempre que sea posible.”