En un sector cada vez más digitalizado, las pequeñas y medianas imprentas necesitan herramientas innovadoras para seguir siendo competitivas. Konica Minolta responde a esta demanda con su solución web-to-print, una plataforma que permite a los proveedores de impresión gestionar pedidos online, automatizar procesos y optimizar recursos, mejorando así su rentabilidad y eficiencia operativa.
El web-to-print se ha convertido en la versión digital del comercio tradicional dentro del sector de la impresión. Esta tecnología ofrece a las imprentas la posibilidad de disponer de un escaparate online para sus productos y servicios, permitiendo a los clientes realizar pedidos de impresión de forma autónoma, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Más allá de la comodidad, esta solución supone una ventaja estratégica al reducir costes, minimizar errores en la gestión de pedidos y mejorar la experiencia del cliente. La automatización de procesos como el pago online, la generación de facturas y la previsualización de trabajos optimiza el flujo de trabajo y libera tiempo para tareas de mayor valor añadido.
Entre las ventajas que proporciona la solución web-to-print a los impresores están la disponibilidad ininterrumpida (los clientes pueden realizar pedidos en cualquier momento y desde cualquier dispositivo); la automatización y simplificación en la gestión de pedidos, pagos y contabilidad; la mayor eficiencia operativa y la mejora de la experiencia del usuario, dado que la plataforma permite a los clientes cargar archivos, previsualizar sus trabajos y personalizar plantillas en tiempo real.
Gracias a esta solución, las imprentas pueden ampliar su alcance, llegar a más clientes y ofrecer un servicio más ágil y eficiente sin la necesidad de incrementar sus infraestructuras físicas, señala Konica Minolta.
Konica Minolta Business Solutions Europe está representada por filiales y distribuidores en más de 80 países en Europa, Asia Central, Medio Oriente y África. Con más de 8.800 empleados, obtuvo ventas netas de más de 2.130 M€ en el ejercicio fiscal concluido en abril de 2024.