El Grupo Smurfit Kappa ha instalado en su planta de Alcalá de Henares (Madrid) una innovadora impresora digital que le permitirá generar más valor para sus clientes, ayudarles a diferenciarse y, en consecuencia, incrementar sus ventas. Este equipo ofrece una enorme flexibilidad, personalización de pedidos, cambios inmediatos, impresión de calidad fotográfica o la posibilidad de reducir los stocks obsoletos.
Se trata de un sistema de impresión sin contacto basado en la tecnología Jetmaster-INKJET Single-Pass, que imprime imágenes digitales sobre múltiples tipos de sustratos de manera ágil y sencilla a nivel industrial. Las impresoras Jetmaster suponen un nuevo concepto respecto a los sistemas convencionales de impresión industrial en cuanto a que permiten flexibilizar su capacidad de producción e incrementar el catálogo de diseños ofertado. Con la tecnología digital Single-Pass permite reaccionar de manera rápida a los cambios de tendencias en el mercado y satisfacer las necesidades de los clientes en cuanto a diseños y cantidades demandadas. Todo ello con unos costes controlados.
Esta adquisición permitirá a la planta alcalaína abordar una nueva era para crear imagen de marca a través del embalaje, mejorar la experiencia de compra de los consumidores y abrir el camino a nuevas áreas de negocio. En palabras de Jesús Rivas, director de Innovación de Smurfit Kappa España & Portugal, ha señalado que esta impresora permite "reducir el time to market de los lanzamientos de los clientes, fabricando la cantidad exacta que se necesite, con la mejor calidad en postimpresión vista hasta el momento y con la experiencia, conocimiento y capacidades del grupo Smurfit Kappa."Con esta nueva tecnología de alta calidad de impresión se pueden personalizar las campañas de marketing, añadiendo mensajes promocionales a medida, algo impensable en los sistemas tradicionales de impresión por la significativa reducción de los tamaños de pedido.
Según explica Enrique Guillén, director de Ventas y Marketing de Smurfit Kappa España y Portugal, "en Smurfit Kappa nos esforzamos por conocer el negocio de nuestros clientes, su problemática y la de su sector, solo así somos capaces de ofrecer las soluciones más eficientes. El conductor de valor más importante en el que podemos influir, y generar oportunidades, es el de mejorar las ventas y sin duda la impresora digital marca un punto de inflexión en este campo; aún no somos capaces de imaginar hasta dónde puede llegar esta nueva tecnología".
Para el CEO de Smurfit Kappa España y Portugal, Ignacio Sevillano, "la adquisición de esta impresora digital se alinea con nuestra nueva estrategia de marca, denominada Open the Future, cuyo objetivo es ayudar a nuestros clientes a crecer y mejorar en las principales áreas de su negocio, aportándoles diferenciación y valor añadido. De esta manera, Smurfit Kappa podrá satisfacer las necesidades de impresión más exigentes de sus clientes, además de ofrecer toda la flexibilidad necesaria para las promociones de marca".
Smurfit Kappa es uno de los líderes mundiales en fabricación de embalajes de papel. Opera en 32 países, con cerca de 350 instalaciones y unos 42.000 empleados. En 2014 facturó 8.100 M€. Líder en Europa y América, con actividades en cartón ondulado, papel para cartón ondulado, Bag-in-Box y cartón compacto, opera en 21 países de Europa, donde cuentan además con una base de crecimiento en el Este, y en 11 países del norte, centro y sur de América, donde ejerce de único proveedor panregional a gran escala. También tienen una posición clave en otros segmentos de producto y mercado como el cartón para aplicaciones gráficas, papel MG, papel para sacos y bolsas de papel.