Las fábricas del Grupo Europac situadas en las localidades portuguesas de Guilhabreu y Leiria han sido las primeras en obtener la certificación NPS (Nominated Partner Supplier), que las acredita como el primer proveedor oficial de embalaje de IKEA para la Península Ibérica.
La compañía sueca, líder mundial en venta de muebles y decoración para el hogar, busca entre sus proveedores empresas que compartan su modelo de negocio y valores. En este sentido, la obtención de esta certificación garantiza que los proveedores de IKEA, además de ofrecer productos y servicios competitivos, innovadores y de calidad, emplean materiales sostenibles y trabajan bajo la perspectiva de la ética, la honestidad, la seguridad y el desarrollo sostenible en un marco de respeto a los derechos humanos y el medioambiente.
De esta forma, Europac refuerza su relación comercial con IKEA, con la que lleva trabajando desde que llegara a Portugal en 2008. De hecho, Europac fue el primer proveedor de embalaje de la compañía sueca. Desde una perspectiva comercial, la homologación de dos las fábricas portuguesas tiene especial relevancia porque los proveedores de IKEA de productos textiles, cristalería o cerámica, por ejemplo, deben utilizar embalajes de empresas homologadas.
Reconocimiento a las mejores prácticas
Según Tiago Domingues, country manager de la Europac Packaging Portugal, la homologación como proveedor oficial de IKEA supone un doble reconocimiento. "En primer lugar, como referente de mejores prácticas en el sector del embalaje para un grupo multinacional como IKEA. Asimismo, como reconocimiento al compromiso de Europac con sus clientes y con la sociedad basado en el desarrollo sostenible de productos y servicios, y el respeto a los estándares éticos, morales y legales más exigentes".
El proceso de homologación comenzó en 2013 con la realización de las primeras auditorías y sólo ahora se ha conseguido el certificado que recompensa el esfuerzo y trabajo realizado durante los dos últimos años por los equipos de trabajo de Guilhabreu y Leiria.