Grupo Smurfit Kappa ha presentado en la feria Empack 2015, celebrada en Madrid los días 18 y 19 de noviembre, los resultados del trabajo en red de sus plantas de Gran Embalaje y Nido de Abeja. Esta última, ubicada en Aoiz (Navarra), está adscrita a la filial Hexacomb, cuyo negocio internacional fuera de Estados Unidos fue adquirido por Smurfit Kappa en la pasada primavera. Entre las aportaciones de estos dos tipos de packaging destacan el ahorro de costes que generan en almacenaje y transporte y su sostenibilidad medioambiental. Además, la multinacional irlandesa ha conseguido prescindir en ellos de elementos no derivados del papel como metal, madera y plástico.
El CEO de Smurfit Kappa para España y Portugal, Ignacio Sevillano, ha señalado que "el resultadodel trabajo cruzado entre nuestras nueve plantas de Gran Embalaje en Europa, que se dan apoyo en diseño e innovación, y en concreto de estas dos especialidades propias, se traduce en embalajes innovadores y sostenibles, capaces de cumplir los requisitos de la cadena de suministro de los numerosos clientes de nuestra compañía". Estas nueve plantas ofrecen soluciones en sectores como automoción, química, alimentación y tabaco.
La sostenibilidad es un objetivo estratégico para Smurfit Kappa, que empieza en su materia prima (procedente de una fuente renovable y cerfificación FSC) y sigue con la fabricación de embalajes 100% reciclables. El uso de herramientas exclusivas como Innotools, Shelf Viewer, Pack Expert o Paper-to-Box permite crear, optimizar y mejorar las soluciones de embalaje para cumplir con este objetivo y ofrecer a cada cliente la solución a medida que necesita para su negocio.
Entre los embalajes presentados en Empack se encuentran Packer, Palebox Trapezoidal, Viscotainer, Octabin, Rejillas Cartón Compacto y Palets de Cartón con Nido de Abeja. Se trata de productos resistentes a la vez que ligeros, que ofrecen máxima protección a los productos que albergan, son sencillos y fáciles de utilizar, se adaptan a formas y tamaños y permiten una óptima calidad de impresión. Asimismo, las enormes posibilidades para el etiquetado de la mercancía ayudan al control de la trazabilidad.